Falcón

Gobernador del Distrito 4380 de Rotary visitó club de La Vela

El gobernador del Distrito 4380, Francisco Morello y el presidente del Rotary Puerto Real La Vela, Andrés Lovera, coincidieron en seguir trabajando por las comunidades enfocados en seis áreas fundamentales.


El gobernador del Distrito 4380 de Rotary Internacional, Francisco Morello Graterol, estuvo este miércoles en el municipio Colina compartiendo con el presidente del Rotary Puerto Real La Vela, Andrés Lovera, en lo que fue su primera visita oficial albergada en La Casona.

Francisco Morello, gobernador del Distrito 4380. 

Electo gobernador para el periodo julio 2019 y junio 2020, Morello Graterol visitó el club rotario veleño, uno de los cuatro conformados en el estado Falcón que integra el Distrito 4380 que abarca en total una decena de estados que van desde Carabobo hacia el estado Zulia, en los cuales hay 52 clubes.

Trajeado de azul, el color que junto al dorado adoptó en el año 1929 esta organización internacional con presencia en más de 200 países y 1.200.000 socios, Morello Graterol explicó que su presencia estaba contemplada dentro del recorrido que viene realizando por los diferentes estados y clubes, para interactuar con los presidentes, fortalecer y mejorar los clubes integrados por empresarios y profesionales de diferentes áreas.

Abordaje en seis áreas

Andrés Lovera, presidente Rotary Puerto Real La Vela. 

En cuanto a las áreas que viene abordando Rotary Internacional, enumeró seis, mencionando la resolución de conflictos, desarrollo económico, la educación en niños y adultos, además de la salud en la que abordan el área materno-infantil, saneamiento del agua potable, así como diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

“Somos rotarios de retos y no creemos en las adversidades”, resaltó el Gobernador, que ve entusiasmo el esfuerzo que se viene realizando y las estrategias implementadas para el beneficio de las comunidades.

Rumbo a los 18 años

Al anfitrión Andrés Lovera, presidente de Rotary Puerto Real La Vela, le agradó la visita del Gobernador, coincidiendo en que la fortaleza de los rotarios es servir con constancia y perseverancia en función de satisfacer las necesidades de la colectividad que se han magnificado.

Lea también: Movimiento Conuco garantiza salud y deporte a las comunidades

En el contexto de este trabajo que aseguró es reconocido por la colectividad colinense, Lovera informó que a solicitud de la misma comunidad tienen proyectado para el 31 de mayo del 2018, que el club cumple 18 años, desarrollar e inaugurar un proyecto ecológico y plaza en el sector Carmelo. Indicó que la comunidad se ofreció a apoyar con la mano de obra.


Fotos/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar