FalcónGenerales

Pasaje estudiantil deberá ser respetado por choferes del transporte público

Yohan Oviedo, presidente de la Comisión de Transporte del consejo municipal mirandino señaló que los estudiantes no tendrán la obligación de presentar carné estudiantil, porque su uniforme de bachillerato será su distintivo.


El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara municipal Miranda (Coro), Yohan Oviedo, dijo este martes que pondrá la lupa a través del Instituto Municipal de Transporte Terrestre (IMTT), para que desde esta misma semana en que comienzan las clases del periodo escolar 2019-2020 en los niveles de media, diversificada y técnica, los transportistas respeten el subsidio estudiantil y también el medio pasaje al adulto mayor.

Lea también: Abren concurso para nueva imagen de la Fundación Locos de La Vela

La información ofrecida Oviedo, destaca que ya en una reunión previa con el sector transporte público se acordó entre otras cosas agilizar la entrega de insumos –lubricantes, cauchos y baterías-, que puntualizó espera poder entregar de manera oportuna cada dos meses.

Oviedo dijo:

En Coro no será necesario que el estudiante presente su carné estudiantil del instituto escolar al que pertenecen, porque el uniforme de bachillerato es un distintivo que deberán respetar los transportistas al igual que a los adultos mayores.

Según la ley las rutas de transporte público podrán ser verificadas para comprobar que estén cumpliendo con el cobro del pasaje estudiantil en un 50% sobre la base de las tarifas en el municipio Miranda, que son de 1.000 bolívares para las busetas y de 1.500 bolívares en carritos de cinco puestos.


Foto/Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar