Nacionales

Stalin González aseguró que sostuvieron acercamiento con los rusos

Indicó que la oposición cuenta con una gran alianza internacional encabezada por el gobierno de Estados Unidos.


El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, afirmó que la alianza opositora mantiene conversaciones con los rusos y representantes de otras naciones para poner de manifiesto la crisis del país y valorar posibles soluciones.

«Evidentemente hemos hablado con los rusos dándoles nuestra visión, no podemos dejar que la versión que le llega a los rusos sea nada más que la del régimen, nosotros estamos hablando con todos y dando nuestra visión del asunto y cómo creemos que debe solucionarse esto», señaló.

En entrevista en el programa En Vivo de Unión Radio, indicó que la oposición cuenta con una gran alianza internacional encabezada por el gobierno de Estados Unidos y ratificó que sobre la cuestión venezolana también han hablado con la Unión Europea, el Grupo de Lima y países de Asia.

El parlamentario indicó que retomar cualquier acercamiento entre factores de la oposición y el gobierno pasa porque el Ejecutivo reconozca la crisis que enfrenta el país en el ámbito político y económico.

Lea también: Venezuela y Cuba desarrollan agenda de trabajo en materia de inversión

Aseguró que de retomar al mecanismo auspiciado por Noruega en Barbados se deben considerar fundamentalmente los puntos del último acercamiento entre los actores políticos.

«Ellos fueron los que abandonaron (…) si llegara a haber alguna posibilidad de retomar ese proceso es donde se terminó y ellos tienen que dar respuesta a lo que estaba sobre la mesa, si no, no tiene ningún sentido reunirnos», precisó.

Agregó que «la piedra de tranca» para avanzar en este proceso «es el gran miedo que tienen de perder el poder político».


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar