Nacionales

Consejo Moral Republicano rechazó atropellos contra magistrados del TSJ en Perú

La acción fue rechazada y leída por el contralor General de la República, Elvis Amoroso en conjunto con el Fiscal General, Tarek William Saab y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.


El Consejo Moral Republicano rechazó de manera contundente el trato concedido por las autoridades peruanas a los magistrados Indira Alfonzo, vicepresidenta del TSJ, y Arcadio Delgado, vicepresidente de la Sala Constitucional, al prohibirles la entrada a su territorio.

Lea también: Maduro: Oposición en AN se niega a investigar a Guaidó

La acción fue rechazada y leída por el contralor General de la República, Elvis Amoroso en conjunto con el Fiscal General, Tarek William Saab y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Rechazamos esta acción que es una consecuencia de las acciones de este Grupo de Lima. Es una afrenta en contra del gentilicio venezolano, no solo en contra de las autoridades del Poder Judicial, sino en contra de todo el gentílico.

Reiteró Saab.

Agregó que estas acciones “rayan en lo neofascista” y promueven la  “xenofobia contra venezolanos”.

Mientras que el Defensor exigió a las autoridades peruanas que “recapaciten y que sancionen a los funcionarios que incurrieron en esta grave falta contra los Magistrados venezolanos”.

El presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, emitió un comunicado, en nombre del órgano, en el que se acordó:

1.- Rechazar contundentemente el atropello contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia  y de los otros venezolanos que han sido víctimas de xenofobia y violación de los de los Derechos Humanos en la República de Perú.

2.- Exhortar a los órganos del Sistema de las Naciones Unidas a que se condene las irregularidades y atropellos y violaciones al Derecho Internacional Público y a los derechos de participación que tenemos los países que suscribimos los tratados ya acuerdos bilaterales.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar