FalcónGenerales

Iglesia invita a recorrer 10 kilómetros de fe por las Ánimas de Guasare

“Esta caminata es un acto de fe y por eso hay que ir con fe, un encuentro personal con dios a través de la oración, pidiéndole al Señor y agradeciendo por medio de las Ánimas de Guasare por todo lo que nos ha dado”, dijo el rector del santuario.


Este 28 de octubre se estará realizando en Coro la edición número 11 de la Caminata a las Ánimas de Guasare, y para ello monseñor Robert Medina, rector del Santuario ubicado en la carretera Coro-Punto Fijo a unos 10 kilómetros desde el peaje Los Médanos, invitó a la feligresía falconiana con el lema “bautizados y enviados”.

Todo está dispuesto, manifestó el presbítero quien señaló que la caminata como en anteriores años arrancará a las tres de la mañana a la salida del peaje donde la feligresía acompañará a la Virgen del Carmen,  para llegar a las siete de la mañana al santuario de las ánimas donde el Arzobispo de Coro, monseñor Mariano José Parra Sandoval.

“Esta caminata es un acto de fe y por eso hay que ir con fe, un encuentro personal con dios a través de la oración, pidiéndole al Señor y agradeciendo por medio de las Ánimas de Guasare por todo lo que nos ha dado”, dijo el rector del santuario.

Resaltó el apoyo de las organizaciones que apoyan año tras año esta actividad, entre los que se cuentan Cámara de Turismo de Falcón, Corfaltur, y las líneas de transporte quienes se encargarán de trasladar a los caminantes desde el santuario hasta Coro al culminar la actividad religiosa.

Lea también: Falconianos piden a las Ánimas de Guasare no repetirse la historia de 1912

Sobre la seguridad el comisionado jefe Pablo García, director de operaciones de Polifalcón, apuntó que cada año sorprende la cantidad de personas que asisten a la caminata por lo que en esta oportunidad 40 funcionarios de la policía de Falcón, Polimiranda, Protección Civil, PNB y Bomberos de Miranda quienes estarán a cargo de garantizar el bienestar de los feligreses.

Asimismo el director de operaciones de Polifalcón, Pablo García enfatizó que durante el recorrido, está prohibido la ingesta de bebidas alcohólicas; aconsejando caminar en grupos, no dejar a los menores de edad solos, y que se acerquen a cualquier efectivo de seguridad si ven cualquier acción  extraña en  la caminata.

Esta caminata de las ánimas de Guasare se realiza en homenaje a la hambruna del año 1912 y el inicio del éxodo cuando la población paraguanera abandonó la árida tierra hacia el continente atravesando el istmo.

Los más débiles, simplemente, murieron en el camino, víctimas del hambre y la deshidratación; otros, emprendieron el camino de la eternidad entre los médanos, totalmente desorientados.


Foto/ Cherry Domínguez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar