Deportes

Total seguridad | 200 funcionarios de seguridad cuidarán la Carrera 10K LED

Los organizadores de la carrera nocturna de Coro se reunieron con representantes de diferentes organizamos policiales, para estudiar la ruta por donde avanzarán los corredores. En su primera versión, serán dos categorías para corredores élites de la velocidad en la 10K y la caminata en 5K.


Organizadores de la Carrera 10K LED sostuvieron un reunión con representantes de los diferentes organismos de seguridad del estado, donde analizaron lo que será la ruta y la seguridad integral a los participantes que tomarán parte en la primera carrera nocturna que se llevará a cabo el venidero 11 de octubre en Coro.

Lea también: Yusmeiro Petit: “nadie contaba con los Atléticos de Oakland”

La reunión estuvo a cargo de Ybes Marcano, secretario de turismo, empresario Édgar Garcés y miembro del comité organizador y Jairo Sánchez, Secretario de Deporte, quienes ofrecieron detalles del resguardo por parte de los cuerpos de seguridad de la ruta por donde pasarán los corredores.

Édgar Garcés informó que adicionalmente a la carrera 10K LED fue incorporada la caminata 5K LED, para un total de participantes de 500 competidores los que estarán en acción esa noche.

Marcano, entretanto, señaló que la salida se dará desde la plaza 24 de Julio a las 7:30 de la noche, “pruebas que tendrá varias consideraciones que es bueno que los cuerpos de seguridad manejen para ese día. Por ser una carrera nocturna y ser un día viernes, aumenta el riesgo de presentarse algún tipo de incidente, y lo que se quiere es evitar el tráfico de vehículos y de motos”.

Dijo que esa noche, por una competencia muy rápida, se realizará un operativo de seguridad relámpago durante todo la ruta.

Marcano puntualizó que el Gobernador Víctor Clark ha querido cerrar con broche de oro el ciclo de vacaciones que arrancó el pasado mes de agosto. Aclaró que por problemas climáticos y a la presencia de huracanes impidieron que los materiales deportivos llegaran a tiempo, por lo que esta carrera que estaba pautada correrse el pasado 11 de septiembre, debió suspenderse para el venidero 11 de octubre.

El Secretario de Turismo del Ejecutivo Regional recordó el éxito alcanzado en el evento presentado en el municipio Falcón, “donde no hubo incidentes negativos que lamentar, gracias a un excelente trabajo desplegado por los cuerpos policiales y de seguridad ahí presente. Por esa es la idea del Gobernador Víctor Clark, contribuir a la reactivación de la economía en el estado”, resaltó.

Édgar Garcés: un reto nocturno

Muy contente de organizar este tipo de evento que viene a fomentar el turismo, el deporte y la recreación en el estado”, subrayó. “En esta oportunidad me ha tocado organizar la parte logística de la carrera, hecha por primera vez en Falcón y en Venezuela.

Dijo.

Precisó que la reunión con los diferentes organismos de seguridad es para garantizarle a todos los corredores del país su seguridad en esta actividad.

Informó que cerca de 200 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad estarán resguardando a los atletas durante toda la ruta, toda vez que ya está confirmada la participación de 500 personas a través de la página RetoInfo.com

Garcés reafirmó que la premiación a los ganadores se mantiene tal y como se ha anunciado a través de la página RetoInfo.com y los medios de comunicación.

La premiación son 500 dólares al ganador, 400 dólares al 2º lugar, 300 dólares al 3º lugar, 200 dólares al 2º y 100 dólares al quinto puesto.

Dijo que fue confirmada la participación del keniano y de Oscar Alastre.

Tenemos el reto de realizar una prueba con estas características por primera vez en el país.

Comentó.

Fomentar el turismo:

Señaló que esta propuesta de la carrera fue aceptada de inmediato al ser presentada al Gobernador del Estado, “porque el Gobernador ha expresado su propuesta de proyectar la marca Falcón, el aumento del turismo, y fue él que nos compró la idea, de traer la primera carrera LED al estado”.

Dijo que por la magnitud del evento es necesario que quienes visiten a Coro y a Falcón tenga la mejor impresión, la mejor atención en eventos de esta naturaleza. “Nosotros queremos hacer una carrera como las hay en otros estados como la Gatorade, Caracas Rock, Ron Santa Teresa, la Media Maratón de Miranda”.

Ruta de la carrera:

El empresario, Édgar Garcés, precisó que la Caminata Familiar será de 5K y saldrá desde la plaza 24 de Julio frente a la plaza “Los Encuentros” en la avenida Independencia, “donde habrá una tarima con espectáculos con conciertos musicales, bailoterapia y crossfit.

La ruta de la Caminata Familiar saldrá 30 minutos después de haber arrancado la carrera 5K, por la avenida independencia hasta el sector Los Tres Platos, donde retornaran al punto de salida.

La carrera 10K saldrá desde la plaza 24 de Julio cruce por los “3 Platos” luego vía a la bomba Lara. Luego avanzarán por la avenida Josefa Camejo, pasarán por el aeropuerto Josefa Camejo, avenida Miranda, luego sube por la calle Falcón para seguir en “línea recta” hacia los 3 Platos y finalmente hacia el punto de salida.

Informó que luego de concluida ambas pruebas del atletismo, en la tarima frente a la plaza “Los Encuentros” habrá la presentación de actividades musicales para todo el público presente.

Por su parte Jairo Sánchez, se refirió al resguardo que debe establecerse en los llamados puntos críticos durante la ruta, toda vez que brindará una mejor seguridad a los competidores.

“Siempre es bueno saber saber con quién contamos, saber el número de participantes que corresponder asistir a los cuerpos de seguridad. También es bueno saber cuáles son los puntos críticos de la carrera, y estoy hablando de las intersecciones más duras, que en este caso donde están los semáforos como lo son la Pinto Salina, Los tres Platos, Servicios Lara, porque es donde más se concentran las personas, los que vienen de Punto Fijo”.


Foto/Cherry Domínguez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar