FalcónGenerales

Transportistas no están dispuestos a seguir subsidiando al Estado

Más de dos años le debe el gobierno a los transportistas por concepto de subsidio estudiantil, por lo que ellos alegan que lo que está tratando de hacer Oviedo es enfrentar nuevamente al estudiantado con los choferes.


Los propietarios de unidades de transporte público de diversas líneas en Coro,  manifestaron este miércoles que “no están dispuestos a seguir subsidiando al Estado”, en lo referente al medio pasaje estudiantil, argumentando que “hace dos años el gobierno de un plumazo eliminó el subsidio estudiantil y la inversión de los aparatos que costaron millones de bolívares se perdió”.

Lea también: Jaime Caldera considera inviable devolver empresas y tierras expropiedas

Tal afirmación la hizo Alirio Núñez, uno de los choferes del transporte público, quien apuntó que Fontur –órgano a quien le compete lo referente a los subsidios tanto de los estudiantes como de los adultos mayores-, eliminó el uso del aparato que se colocó en las busetas para que los estudiantes pagarán mitad del pasaje a través de un carné emitido para que sirviera como herramienta para la cancelación a los choferes.

PASAJE ESTUDIANTIL: Los estudiantes deberán pagar pasaje completo debido a que el subsidio estudiantil fue derogado hace dos años por el mismo gobierno nacional.

A Oviedo no le compete el tema porque su función es legislativa no ejecutiva, y le aconsejamos que primero establezca una mesa de análisis con Fontur para poner en practica otra modalidad que pueda darle la alternativa a los estudiantes pagar medio pasaje, porque si el Gobierno eliminó el subsidio no estamos dispuestos a ser nosotros quienes auxiliemos al Estado.

Dijo Núñez.

Reiteró que en su oportunidad el costo de las maquinas representó un dineral que ellos asumieron, y se perdió la inversión, más la deuda de dos años de subsidio que nunca fueron honrados por el gobierno nacional, son para los transportistas suficiente justificación para no seguir arrastrando un enfrentamiento con los estudiantes que ya habían superado.

Los transportistas señalaron que el subsidio fue eliminado por el gobierno nacional .

Estamos trabajando en un negocio que da perdidas, algunos de nosotros con más de 30 años en la calle, queremos preguntarle a Yohan Oviedo quiénes son los choferes a quienes les entregan los insumos, porque muchos de los que trabajan de sol a sol diariamente no reciben ni un caucho desde hace un año.

Replicó Núñez.

Rutas amarillas

Miguel Marín, propietario de una buseta de la ruta Machila, hizo mención que cuando el gobierno de Rodolfo Barráez fueron entregadas diez busetas para la ruta estudiantil que en la actualidad –dijo-, están siendo utilizadas para el transporte público.

¿Cómo explican eso las autoridades municipales que le estén dando un uso que no está permitido a las busetas amarillas, porque fueron entregadas a las escuelas, y por qué no están haciendo las rutas escolares en la actualidad?

Se preguntó Marín.

Miguel Marín, propietario de una buseta de la ruta Machila, hizo mención que cuando el gobierno de Rodolfo Barráez fueron entregadas diez busetas para la ruta estudiantil que en la actualidad –dijo-, están siendo utilizadas para el transporte público.

Mencionó que hay un convenio entre la Gobernación del estado Falcón y Fontur para establecer una ruta estudiantil, y ya está en el proceso de rotulación de las unidades, declarando Marín que “Oviedo debería informarse mejor para después dar declaraciones, porque solo intenta enfrentar a los estudiantes con los transportistas”.


Fotos/Cherry Dominguez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar