FalcónGenerales

Activan 15 rutas de transporte para beneficiar a 80 mil estudiantes en Falcón

Aseguró Marelys Castro que esta es una primera etapa de entrega de unidades autobuseras, y que la segunda comprenden los liceos Coro, Cecilio Acosta, Monzón y aquellos ubicados en otras parroquias foráneas y otros municipios.


Marelys Castro, autoridad colectiva de Educación en el estado Falcón, instó este viernes al dar formalidad al año escolar 2019-2020 para las áreas media general, diversificado y técnica a estudiantado falconiano a asumir con responsabilidad la activación de la ruta estudiantil intercircuital en los municipios Buchivacoa, Carirubana, Cacique Manaure, Falcón y Miranda, que beneficiará el 40% de los 197 mil inscritos en primaria y secundaria.

Lea también: Transportistas no están dispuestos a seguir subsidiando al Estado

Junto al gobernador de la entidad Víctor Clark, y desde la Escuela Técnica Comercial (ETC) Pedro Curiel Ramírez, el equipo de gestión educativa en Falcón dio la bienvenida a los alumnos de la media técnica reconociendo que la integración al nuevo año escolar supera el 90% de asistencia.

El gobernador Victor Clark inició el año escolar para el diversificado desde la ETC Pedro curiel Ramírez

Once rutas estudiantiles intercircuitales en Miranda, más cuatro entregadas en los municipios Buchivacoa, Cacique Manaure, Falcón y Carirubana estarán beneficiando según mencionó la autoridades regional a 80 mil estudiantes de primaria, básica, general, diversificado y técnica de las instituciones educativas públicas, en respuesta a la dificultad del transporte público y a la problemática que se presenta cada vez que comienza el año escolar con el pago del medio pasaje estudiantil.

Aseguró Marelys Castro que esta es una primera etapa de entrega de unidades autobuseras, y que la segunda comprenden los liceos Coro, Cecilio Acosta, Monzón y aquellos ubicados en otras parroquias foráneas y otros municipios.

Más 80 milalumnos se beneficiarán de las rutas intercircuitales.

La finalidad de activar estas rutas inicialmente es debido al trauma que significa para los estudiantes que no tienen para pagar un pasaje diario y también para los padres y representantes que no pueden costear el transporte de sus hijos.

Dijo la autoridad educativa.

Los recorridos serán informados por la Zona Educativa la próxima semana a través de una rueda informativa y por las redes sociales. El horario de las rutas estarán comprendidas entre las seis y las ocho de la mañana, al mediodía y a partir de las dos de la tarde con recorrido de regreso a las cinco de lunes a viernes.


Fotos/Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar