FalcónGenerales

En Punto Fijo 80% del comercio cambió su actividad económica

Un total de 460 comerciantes del municipio ampliaron su ramo de actividad comercial solicitando nuevas licencias que les permitan ofrecer otros rubros a los clientes.


El 80% de los comercios del municipio Carirubana ha migrado al sector de víveres y alimentos, mientras que el otro 20% se han ido a la venta de frutas y hortalizas y, la comercialización de cauchos, según informó Jairo Morles, director de rentas y tributos de la alcaldía del municipio Carirubana.

Lea también: Transportistas no están dispuestos a seguir subsidiando al Estado

Un total de 460 comerciantes del municipio ampliaron su ramo de actividad comercial solicitando nuevas licencias que les permitan ofrecer otros rubros a los clientes.

Hoy en día vemos muchos locales de electrodomésticos, zapaterías; entre otros que ofrecen víveres y alimentos, pero en su mayoría cuenta con el permiso legal.

Detalló Morles.

En el el primer semestre del año, 160 empresas hayan bajado sus santamarias, sin embargo, se han entregado licencia de funcionamiento a unas 282 nuevos establecimientos que apuestan al crecimiento comercial en el municipio, explicó Jairo Morles, quien aseguró que, 2154 comerciantes han logrado renovar sus permisos para continuar con su actividad económica.

Morles: “es importante que los comercios soliciten el permiso para cambio de actividad rubros para poder operar, sino serán sancionados”.

Señaló que el empresariado de Carirubana se ha mantenido “muchos han solicitado cambio la licencia de funcionamiento y han migrado al sector de víveres y alimentos, pero la actividad comercial en el casco central continúa, y en los próximos meses veremos la apertura de nuevos locales de ventas de alimentos; supermercados y bodegones”, aseguró.

Entre otros temas, el encargo de rentas y tributos, recalcó la importancia que tiene el pago de impuestos que hasta la fecha ha sido exitosas, ya que estos recursos son reinvertidos en pro del bienestar de las comunidades, es por ello que, instó a los empresarios a seguir cumpliendo con el pago.


Fotos/Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar