Internacionales

Organizaciones indígenas de Ecuador se suman al paro nacional

En cadena nacional ofrecida la noche del jueves, el presidente Lenín Moreno advirtió la noche del jueves que las personas «que violen la ley serán detenidas».


Las organizaciones indígenas de la provincia de Tungurahua, en el centro de Ecuador, se sumaron al paro nacional en rechazo a las medidas económicas impuestas por el presidente de este país, Lenin Moreno.

A partir del primer minuto de este viernes 4 de octubre procedieron a cerrar las vías de comunicación de la entidad, tal y como informaron los activistas originarios en un video divulgado en el Twitter, reseñado por Telesur.

El estado de excepción, decretado por Moreno a partir de este jueves y vigente por 60 días «nos convoca a paralizar la provincia de Tungurahua, estamos convocando a los dirigentes, a las bases en general que a partir de la medianoche paralizar, a cerrar las vías permanentemente hasta que el Gobierno nacional escuche el pedido del pueblo ecuatoriano», declararon los voceros indígenas.

Lea también: Presidente de Ecuador decretó estado de excepción

Este jueves el pueblo salió a las calles a protestar en rechazo a las medidas del Gobierno ecuatoriano como la eliminación del subsidio para el consumo de combustible y liberación de los precios del diésel y las gasolinas, entre otras que consideran afectan a los más vulnerables.

Las protestas se extendieron a Carapungo, Carcelén, El Ejido y en Guayaquil y en este último se generaron saqueos y enfrentamientos con la policía, así como cierres de vías en 149 puntos de Ecuador, además de un paro de transporte.

En medio de este escenario, el presidente Moreno decretó estado de excepción en la nación.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar