FalcónGenerales

Doctor Hermann Escarrá: los constituyentes deben oír al Pueblo

Expuso a la masa trabajadora y dirigentes sindicales las consecuencias que traen las sanciones que tiene el país norteamericano contra la nación por culpa de la “derecha golpista”.


Tras su visita al estado Falcón el presidente de la Comisión Permanente Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente, doctor Hermann Escarrá se reunión en la ciudad de Punto Fijo con un grupo de trabajadores del sector petrolero e industrial de la península de Paraguaná donde disertó sobre su participación en los dos últimos procesos constituyentes; la del 1999 y, el 2017 que está en proceso final para luego ser consultada y aprobada por el pueblo venezolano.

“Es difícil una revolución sin sus trabajadores”, resaltó con mucha admiración, el abogado constitucional, refiriéndose a la importancia que tiene la clase obrera de la nación.

Además recordó su compromiso con este sector porque “vengo de una familia que fue sindicalista; mi madre y mi padre fueron dirigentes sindicales y, por eso, sé la responsabilidad que tiene este sector por velar por sus derechos”, expreso Escarrá.

El doctor Escarrá documentó a los asistentes sobre su participación en los dos procesos constituyentes en los que ha participado. 

Expuso a la masa trabajadora y dirigentes sindicales las consecuencias que traen las sanciones que tiene el país norteamericano contra la nación por culpa de la “derecha golpista”.

Lea también: Cobro del 50% del pasaje a estudiantes lo contempla Gaceta Oficial Nº6.475

Al tiempo que destacó, el compromiso que tiene el presidente Nicolás Maduro con el pueblo para defender la soberanía, libertad y autodeterminación “el presidente se enfrenta a una gran potencia, pero seguimos de pie y así seguiremos”, aseguró.

Escarrá, quien además es profesor universitarios y asesor político, durante el foro, donde también asistió el concejal por el municipio Carirubana, Jesús León, recalcó que la clase obrera tiene un papel fundamental en el desarrollo del país “son la columna vertebral de la revolución” expuso, por otro lado, manifestó que “el titular del poder constituyente de ser el pueblo para que haya confianza”

Compromiso y participación

En el foro estuvo presente el gerente general de la Zona Franca Industrial de Paraguaná (Zofipca), Fernando Bastidas, quien complacido de la presencia del doctor Escarrá, agradeció el aporte que le ha dado a la política nacional con su colaboración en los dos procesos constituyentes que se han realizado, sin embargó, pidió a los trabajadores apoyar al proceso revolucionario para enfrentar las adversidades.

Fernando Bastidas: “la moral hacía nuestra patria es lo que debe demostrar la clase obrera del país para que prospera la economía”. 

En torno a la disertación de abogando constitucionalista, sobre la participación del sector obrero hacía la lucha de la revolución, manifestó que “ la clase obrera juega un el papel importante para recuperar la economía”.

Invitó a este sector, a la integración para superar la situación de dificultad que tiene la patria “al enfrentar el atentado y el asedio invocado por el gobierno de los Estados Unidos. Juntos podemos generar transformaciones en el sector productivo del país y sacarlo adelante”

Señaló que, la principal motivación que deben tener los trabajadores debe ser “la moral hacía nuestra patria”, recomendó.

Por otro lado, explicó que “ciertamente tenemos un momento de ahogo económico producto de la agresión por parte del sector alineados de los interés del imperialismo”, asimismo instó a todo el pueblo debe unirse para demostrar al mundo que “somos fuertes y no nos arrodillamos ante nadie”

Sindicalista: “es importante que en este nuevo texto se incluyan las peticiones de los trabajadores petroleros que buscan el bienestar de este sector”. 

Para Rodolfo Martínez, quien estuvo en representación del Sindicato Revolucionado de Petroleros Marinos de (PDVmarina), fue un honor conocer sobre los procesos constituyentes de la voz del constitucionalista, Hermánn Escarrá “es importante que en este nuevo texto se incluyan las peticiones que hicieron llegar los trabajadores petroleros al camarada Wills Ranger sobre la administración de los hidrocarburos que no se agregó en la constitución de 1999”, solicitó.

José Uray: “ciertamente nosotros como sociedad podemos ser beneficiados, el presidente Chávez siempre mostró su preocupación por el bienestar el Pueblo y hoy lo sigue nuestro jefe de estado, Nicolás Maduro”. FOTO: Yohan Gomez

Entretanto, José Uray, miembro del comité político de Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), expresó que desde la reforma del 1999 el presidente Chávez siempre pensó en el bienestar económico del pueblo “se crearon muchos artículos que favorecían a los trabajadores petroleros. Esperamos que con esta nueva reforma los beneficios aumenten”.


Fotos/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar