Sucesos

GNB incauta tres armas, 119 municiones y 7.600 dólares a tres hombres

Los tres hombres, sindicados de conformar un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, fueron detenido en Boca de Aroa, tras la incautación de tres pistolas, municiones y divisas.


La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a tres hombres, aparentemente integrantes de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), a quienes incautaron armas de fuego, municiones y divisas.

Los individuos de 20, 33 y 40 años de edad respectivamente, quienes se movilizaban en una lujosa camioneta Súper Duty, blanca, placas A20CZ3A, fueron detenidos en la carretera nacional Morón-Coro, exactamente en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Boca de Aroa, tras una exhaustiva inspección en el transcurso de la cual les incautaron las evidencias.

El Comando de Zona para el Orden Interno 13, que comanda el general Carlos Martínez Rodríguez, a través de su departamento de prensa dio a conocer en cuanto a las armas, que se trata de tres pistolas, dos de ellas Glock, con sendos cargadores cada una, entre ellos un súper peine, y al menos 119 municiones calibre 9 milímetros.

Lea también: Cumareberos son detenidos tras asaltar finca en la Coro-Churuguara

La comisión colectó una considerable cantidad de divisas, 7.600 dólares americanos, unos Bs. 153.934.884 al cambio oficial, de Bs. 20.254,59 según cotización del Banco Central de Venezuela. Igualmente incautaron tres celulares de últimas generación, destaca el parte.

Refirió el Comando de Zona para el Orden Interno 13, que el procedimiento estuvo contemplado en los operativos de seguridad, verificación e investigación que la Guardia Nacional Bolivariana lleva a cabo por instrucciones y lineamientos del mayor general de este componente, Fabio Zavarce Pabón.

Al cambio y según la taza de cambio oficial del BCV, establecida este viernes en Bs. 20.254,59, las divisas incautadas  equivalen a Bs. 153.934.884. 

Fotos/ Cortesía CZOI-13/GNB
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar