Internacionales

Manchas de petróleo llegan a todos los estados del noreste de Brasil

La petrolera estatal brasileña Petrobras se desmarcó de la acción y aseguró que el crudo encontrado en las playas no es brasileño.


Las manchas de petróleo que desde el mes pasado aparecieron en más de un centenar de playa de la región noreste de Brasil llegaron al estado de Bahía, el único en el que todavía no había registros, informaron fuentes oficiales.

Según divulgó el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), en al menos tres playas del estado de Bahía se detectaron en los últimos días las manchas de petróleo, que desde septiembre han aparecido en el resto de los ocho estados con salida al mar de la región.

La Policía Federal abrió una investigación para descubrir el origen de las manchas, que, según las primeras hipótesis, son de petróleo lanzado al mar por una embarcación.

La petrolera estatal brasileña Petrobras se desmarcó de la acción y aseguró que el crudo encontrado en las playas no es brasileño.

Lea también: Arrestan a extremista por planear ataque en Túnez

Las manchas de petróleo se han encontrado en al menos 124 playas de 59 municipios del noreste de Brasil, región famosa precisamente por sus playas tropicales.

Al menos doce animales fueron afectados por el crudo (11 tortugas marinas y una ave), de los que ocho acabaron falleciendo.

De todas las playas afectadas, 10 están en proceso de limpieza, 70 tienen manchas visibles de petróleo y 44 ya están libres de la substancia en su arena, gracias a las brigadas de limpieza preparadas para limpiar las zonas afectadas.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar