Sucesos

Rodríguez León descarta hallazgo de restos humanos en Cumarebo

El hallazgo de restos humanos en un sector de Playa Blanca, municipio Zamora, resultó ser una falsa alarma, aun cuando si hubo un rastreo procurando tales fines.


El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, comisario general Oswaldo Rodríguez León, negó el hallazgo de restos humanos en las costas de Playa Blanca, Cumarebo, pero confirmó que familiares de una joven desaparecida el 24 de octubre del 2018 estuvieron haciendo un barrido en la zona ante informaciones extraoficiales de que pudiese estar ahí enterrada.

El rastreo familiar en torno al cual se sumó la policía, trascendió a la población y se hizo notorio cuando el portal Ventana Comunitaria publicó en su página de Facebook: “Encontrada osamentas humanas en quebrada de Playa Blanca, organismos de seguridad en el sitio”.

El portal incluso hizo alusión a que entre los restos estaría el de Génesis Jiménez, reportada desaparecida el 24 de noviembre del 2018. No obstante la persistencia del rastreo, Rodríguez León aseguró la tarde de este viernes que no habían encontrado algún indicio en relación algún hecho de sangre.

El barrido y búsqueda llevada a cabo por la familia Jiménez Rodríguez, reveló que Génesis del Valle, de 25 años, sigue desaparecida desde el 24 de noviembre del 2018 que saliera a comprarle pañales a sus dos hijos. Pare entonces vestía  jeans, calzado deportivo y un body con escote  blanco.

La busca de Génesis se había reanudado y centrado en Playa Blanca, aparentemente por una información trascendida en torno a Joel Isaid Santos Garcés, de 25 años, apodado el “Amarillo”, quien fue ultimado en por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en Bella Vista, Carirubana, el pasado 12 de septiembre.

Éste habría tenido que ver con la desaparición de Génesis y de que presuntamente la habían enterrada en ese lugar. Descartado el hallazgo, Génesis sigue en lista de desaparecidos y buscada por familiares.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar