FalcónGenerales

Salud Ambiental fumiga y abatiza escuelas de Paraguaná

Han atendido más de 25 escuelas entre los tres municipios, según cifra que maneja el programa de Salud Ambiental del Distrito Sanitario número 2.


Para evitar la proliferación de zancudos y prevenir enfermedades como el dengue y la fiebre Chikungunya, se han realizado jornadas de fumigaciones y abatizaciones en escuelas e instituciones de los tres municipios de Paraguaná, informó la coordinadora de control de vectores del eje Paraguaná, Yenny Sánchez.

Explicó que para llevar estas jornadas a cada institución primero las alcaldías de cada municipio deben ejecutar el desmalezamientos en las áreas, y luego se llevar a cabo las fumigaciones,.

Especificó que han atendido más de 25 escuelas entre los tres municipios, según cifra que maneja el programa de Salud Ambiental del Distrito Sanitario número 2.

Lea también: Censo de viviendas solo busca intimidar a la población

Aseguró que, en esta semana epidemiológica no hay casos de dengue en Paraguaná, sin embargo, recalcó que la preservación es importante “luego de las lluvias quedan mucha proliferación de sancudos y moscas, al finalizar las jornadas en las escuelas iremos a los sectores más vulnerables con jornada de esterilización de vectores”, afirmó.

Control parasitoides: Las instituciones educativas de Paraguaná ya recibieron el medicamente albendazol para desparasitar a los niños de 4 a 12 años de edad.

Niños son desparasitados

Informó la coordinadora de control de vectores, que inició el plan de desparasitación escolar para todos los niños de 4 a 12 años, que incluyen inicial y primaria, por lo que fueron entregada a cada institución educativa de la península, el número de desparasitantes (albendazol), correspondiente a las matrículas que manejan.

Desde el inicio de clases los docentes comenzaron la entrega del medicamento a los niños.


Fotos/ Edgar Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar