FalcónGenerales

Ambientalistas de Falcón celebran Día Interamericano del Agua

Durante el recorrido los servidores públicos de guardia en las instalaciones hídricas, dieron a conocer los procesos químicos, mecánicos y operaciones que se utilizan para el tratamiento y adecuación del agua.


Un recorrido guiado fue impartido para las brigadas infantiles de las comunidades organizadas, por las instalaciones del embalse y planta potabilizadora El Isiro, ubicada en el municipio Miranda, fuente productora de abastecer a la capital del estado, el municipio Colina y Zamora.

Esta celebración permite destacar la relación entre el agua y la buena salud, educar e influir en la opinión pública sobre su uso adecuado, eficaz y fomentar actividades relacionadas en la población en edad escolar y la comunidad en general.

Durante el recorrido los servidores públicos de guardia en las instalaciones hídricas, dieron a conocer los procesos químicos, mecánicos y operaciones que se utilizan para el tratamiento y adecuación del agua para ser potable y posteriormente ser enviada a la red de distribución.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a través de su cuenta oficial en Twitter, a crear conciencia para la preservación, uso racional y consiente del vital líquido.

Lea también: Ruta del Transformador atiende comunidades del municipio Carirubana

“La Revolución Bolivariana, fiel defensora y promotora de la protección a nuestra Madre Tierra, celebra el Día Interamericano del Agua. Invito a nuestro pueblo a crear conciencia para la preservación y el uso racional de este vital líquido. ¡Nuestro compromiso con la Pachama!” escribió el mandatario.

Cabe acotar que, esta iniciativa surgió en el año 1992 durante el congreso de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambientalista (AIDIS), debido a la urgencia necesidad de sensibilizar y educar a los habitantes de América y el Caribe, sobre lo valioso e importante recurso que asegura buena salud y desarrollo de todos los ciudadanos.

La actividad fue auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón),  la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental y el Destacamento 132 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


Foto/ Prensa Hidrofalcón
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar