Nacionales

Saab anuncia que este lunes excarcelarán a presos políticos

Exhortó a los cuerpos de seguridad a no violar los derechos humanos de los privados de libertad y dijo que recibirán todo el peso de la ley.


El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que este lunes serán excarcelados otros cuatros presos políticos, en el marco de los acuerdos firmados entre el gobierno y un sector de la oposición.

«Van a salir cuatro personas vinculadas con una de estas situaciones lamentables que se dieron este mismo año, los nombres no los puedo revelar, pero por lo menos hoy saldrán unos cuatros, y hay una lista de decenas de ciudadanos privados de libertad», dijo.

Privados de libertad

Aseguró que el Ministerio Público (MP), está trabajando para atender el hacinamiento en los centros policiales, porque «es imposible aceptar que en las estaciones de policía haya casi tanto el número de reclusos que en los centros penitenciarios».

En razón de ello, exhortó a los cuerpos de seguridad a no violar los derechos humanos de los privados de libertad y dijo que recibirán todo el peso de la ley.

Lea también: Producción de viviendas cayó un 95% según cámara inmobiliaria

En una entrevista realizada en Globovisión, acusó a los gobiernos de Colombia, Perú y Ecuador de intentar «institucionalizar la xenofobia» contra los inmigrantes venezolanos.

«Las autoridades e incluso los presidentes han dirigido un lenguaje hostil, indecoroso y totalmente ajeno con lo que es la dignidad humana en contra de venezolanos que residen ahí», dijo.

Saab criticó a los diputados peruanos por hablar de los connacionales de «forma despectiva», y afirmó que en Colombia los venezolanos son víctimas de «explotación laboral semejante a la esclavitud».


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar