Turismo

Turismo de humedales se populariza a lo largo del río Yangtse

Hasta el sábado, los humedales a lo largo del Yangtse en jurisdicción de la ciudad de Linxiang de la provincia de Hunan (centro), habían recibido 10.000 turistas que recorrieron la zona.


Gracias a la notoria mejoría en su entorno ecológico, los humedales ubicados sobre la cuenca del río Yangtse, el más largo de China, fueron uno de los destinos predilectos de los turistas durante las vacaciones del Día Nacional, que terminan hoy lunes.

Hasta el sábado, los humedales a lo largo del Yangtse en jurisdicción de la ciudad de Linxiang de la provincia de Hunan (centro), habían recibido 10.000 turistas que recorrieron la zona, acamparon y observaron aves, según Zhang Guoliang, un funcionario del departamento municipal de cultura y turismo.

Zhang atribuyó el florecimiento del turismo de humedales a la mejora de la ecología y el medio ambiente, y agregó que la ciudad ha invertido 40 millones de yuanes (5,66 millones de dólares) en programas de restauración y forestación de estos ecosistemas.

Lea también: Ecuador | ¿Te gustaría probar un helado de escarabajo y conejillo de indias?

«Es una experiencia maravillosa respirar aire fresco, sentir el encanto de la naturaleza y estar lejos del hacinamiento», dijo Li Jin, una habitante de la ciudad de Yueyang, también en Hunan, quien visitó el humedal junto con su familia durante la semana de vacaciones.

El Yangtse tiene un tramo de 163 kilómetros que corre a través de Hunan. En los últimos años la provincia ha intensificado los esfuerzos para restaurar el medio ambiente en las áreas aledañas al cuerpo de agua, con medidas como el cierre de empresas contaminadoras y la implementación de programas de forestación, entre otras.

Gracias a la mejora del entorno ecológico, el lago Dongting, también localizado en Hunan, y que está conectado con el Yangtse, ha experimentado un incremento en el número de aves acuáticas, que el año pasado llegó a 240.000, lo que supone una subida interanual del 6,3 por ciento.


Foto/ Cortesía

 

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar