Educación

Alumnos de preescolar de la Cañada y Zumurucuare visitaron Nuevo Día

La redacción de Coro de Nuevo Día se tiñó de rojo y amarillo, así como de la alegría de las niñas y niños de los centros de educación inicial de los sectores La Cañada y Zumurucuare, quienes junto a sus maestros, vinieron a informar sobre la agenda del mes aniversario de la educación inicial.


Estudiantes de preescolar de cuatro instituciones ubicadas en los populares sectores de La Cañada y Zumurucuare de Coro que conforman el Circuito 18, visitaron este martes las instalaciones de Nuevo Día para dar a conocer, junto a sus maestros, las agenda alusiva al mes de la educación inicial cuyo lema es: Crecer y compartir en paz y felicidad.

Lea también: Iniciarán recuperación del colegio José Ladislao Andara

Las niñas y niños de los Centros de Educación Inicial Niño Simón, Zumurucuare, Pacomin y CNF, estuvieron acompañado de sus maestras y directivos, así como de Josmary Rivera asesora pedagógica, quien informó que las actividades en el mes aniversario tendrán que ver con deportes, cultura, recreación, pedagogía, líneas del tiempo,  formación, transformación intelectual, realce de costumbres, estado de saberes, fomento de triada, entre otras.

Amelia Araviche, en representación del Circuito 18 destacó el apoyo y motivación para estas actividades que ha brindado la profesora Marelys Castro, Autoridad Colectiva en Educación y la coordinadora de educación inicial, Rosa Parra.

Las actividades se iniciaron con una toma de la plaza Bolívar, desfile por las comunidades e incluyó visita a los medios de comunicación.

Expresó Araviche.


Foto/José Faneite
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar