Internacionales

Correa condenó acusaciones y exigió elecciones en Ecuador

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Correa exigió al Gobierno ecuatoriano adelantar las elecciones para acabar con «la grave conmoción social» que está viviendo Ecuador.


El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, condenó este martes las acusaciones de golpismo, contra su persona y el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte del mandatario Lenín Moreno, y exigió solucionar la crisis con elecciones anticipadas.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Correa exigió al Gobierno ecuatoriano adelantar las elecciones para acabar con «la grave conmoción social» que está viviendo Ecuador.

Ahora nos llaman golpistas cuando los que destrozaron la Constitución y la democracia fueron siempre ellos, cuando hemos tenido dos años de la peor persecución golpista. Aquí no hay golpismo, los conflictos en democracia se resuelven en las urnas y es lo que pedimos.

Manifestó, en un video publicado en la red social.

Lea también: China confirma reanudación de diálogo comercial con EE.UU.

Asimismo, el exmandatario envió su solidaridad a «las víctimas de la más brutal represión» que ha vivido Ecuador.

En días pasados, Correa expresó que la situación que vive el país, tras los anuncios de aplicación de medidas neoliberales por parte del gobierno de Moreno, es una «crisis inducida» debido al mal manejo de la economía en la nación.

El martes pasado, Moreno impuso un paquete de medidas del Fondo Monetario Internacional, que incluyen el retiro de los subsidios a los combustibles. Este anuncio desató descontento en el pueblo ecuatoriano, principalmente en los miembros del sector transporte, que convocaron un paro nacional.

Las protestas en Ecuador han dejado más de 350 detenidos, así como se ha declarado Estado de Excepción en el país.

Moreno anunció este lunes el traslado de la sede del gobierno de Quito a Guayaquil, en medio de las crecientes protestas en la capital ecuatoriana contra su decisión de eliminar los subsidios de los combustibles.

El anuncio coincide con la llegada de miles de miembros de comunidades indígenas a Quito para manifestar contra la decisión del mandatario sobre los combustibles, reseña BBCMundo.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar