EducaciónFalcón

Iniciarán recuperación del colegio José Ladislao Andara

Este lunes, se llevó a cabo una asamblea de representantes donde estuvo la máxima autoridad de educación, Marelys Castro, quien atendió el llamo y se comprometió a iniciar la recuperación del plantel.


En crítica situación se encuentra el Colegio Bolivariano José Ladislao Andará, ubicado en el sector Andrés Eloy Blanco de Punto Fijo, el cual desde hace varios años presenta un deterioro en su infraestructura.

Este lunes, se llevó a cabo una asamblea de representantes donde estuvo la máxima autoridad de educación, Marelys Castro, quien atendió el llamado y se comprometió a iniciar la recuperación del plantel, según informó el director de la institución, Edgar Rovero.

Una de los problemas que presenta el centro educativo son las aguas servidas, ya que siempre que llueve se desbordan en todo el patio central y se ven afectados, tanto los alumnos como todo el personal que ahí labora, sin embargo, el director del plantel, explicó que iniciarán los trabajos con la reparación de la platabanda (techo de los salones), con el material que aportó la Zona Educativa.

Rovero: “Las clases van a estar suspendidas hasta terminar los trabajos en el área de la platabanda de la institución, calculamos que será una semana”

Precisó que en la asamblea se acordó iniciar las reparaciones hoy (martes) y que las clases estarán suspendidas hasta culminar las reparaciones.

“Esperamos que en una semana se logren concretar”, así mismo explicó que los padres y representantes se pusieron a la orden para colaborar con la mano de obra y se formaron diez cuadrillas que ayudarán a la recuperación de las áreas afectadas.

Lea también: Empresarios de la Costa apuestan por el desarrollo turístico

Otros de los problemas que afecta a la comunidad estudiantil, es el deterioro de la cerca perimetral, pero por ahora solo tienen material para cubrir las averías en los techos de los salones y otras áreas.

El personal de la institución espera concretar otras ayudas para solventar la problemática del agua y la energía eléctrica, llevan varios meses sin luz.

El director, explicó que fueron distribuidos con el Programa de Alimento Escolar (PAE), para atender la demanda de casi 700 estudiantes, les entregaron gran cantidad de pollo y pasta para cubrir por lo menos dos semanas.


Fotos/ Edgar Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar