Deportes

Michel Platini cumplió suspensión de la FIFA

El francés Michel Platini cerró este martes el capítulo más negro de su etapa en el fútbol y que le ha obligado a permanecer apartado durante cuatro años, cuando parecía llamado a convertirse en presidente de la FIFA.


La propia organización fue la que le dejó fuera dentro de la investigación interna a la que se vio forzada cuando se destaparon los casos de corrupción que expulsaron a muchos de sus dirigentes y los sentaron en un banquillo.

Lea también: Activos | La Vinotinto comenzó su proceso de afinación

Hace hoy cuatro años el Comité de Ética de la FIFA, dentro de la investigación de posibles casos internos de corrupción, suspendió a los dos de forma provisional durante 90 días. La causa fue un pago desleal que Blatter, presidente durante 17 años de la FIFA, hizo a Platini en 2011, por trabajos que éste realizó entre 1999 y 2002.

Para el órgano disciplinario de la FIFA, el acuerdo no tenía base legal. La inhabilitación temporal se tornó después en definitiva por el mismo Comité de Ética de la FIFA y en diciembre de 2015 el castigo para ambos pasó a ocho años, luego reducidos a seis en Apelación y a cuatro en el caso de Platini por gracia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).


Foto/Cortesía
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar