Sucesos

Murió asaltante que enfrentó a Polimiranda

Isaac Ventura, de 19 años, quien tras cometer un robo recibió dos disparos durante un presunto enfrentamiento con funcionarios de Polimiranda, murió en el Hospital de Coro, tras cuatro horas de convalecencia.


Todo comenzó con el robo en las adyacencias de la panadería la Fortaleza. Uno de los asaltantes, el de jeans y franela oscura, era de tez blanca, de baja estatura y delgado; del otro, la mujer solo atinó a recordar que andaba en bermudas de cuadros. Ambos le interceptaron y robaron su celular pasadas las tres de la tarde de este lunes 7 de octubre.

Un adolescente fue detenido durante el procedimiento por participar en el robo. Foto Polimiranda

La información trascendió a funcionarios de Polimiranda quienes por instrucciones de su director, el comisionado Nelson Gregorio Saavedra y subdirector, el supervisor Luis García, patrullaban desde temprano este sector adyacente a la variante Sur de Coro.

Se inició a partir de entonces, a escasos minutos del robo un operativo que se prolongó durante varios minutos y mantuvo a la expectativa a los habitantes de La Curiana y parcelamiento Sur Independencia de Coro, municipio Miranda.

Puestos al descubierto, los asaltantes fueron de solar en solar buscando escapar de los funcionarios que tomaron el perímetro y solicitaron apoyo de paramédicos de Bomberos de Coro por sí la persecución llegaba al extremo de la confrontación armada.

Arresto y enfrentamiento

El de pantalón jeans, resultó ser un adolescente que, abandonado a su suerte por el cómplice, se atrincheró en el solar de una casa donde se rindió, permitiendo lo arrestaran sin oponer resistencia.

El de bermudas de cuadritos, que sería identificado luego como Isaac José Naveda Ventura, de 19 años, se fue por el camino de la confrontación con el escopetín .410.

Los gritos de una mujer alertando que en el solar de su casa estaba un hombre armado, pusieron al descubierto a Naveda Ventura quien durante el presunto enfrentamiento que siguió a continuación recibió disparos en la región intraclavicular y tórax que ameritaron su traslado a la emergencia del Hospital de Coro a la que paramédicos de Bomberos lo ingresaron a las 4:30 de la tarde.

Pasadas cuatro horas, falleció tras ser operado.

Polimiranda reveló que Isaac José Naveda Ventura había sido detenido el 17 de noviembre del 2018 por hurto calificado, delito por el cual estuvo cinco meses detenido.

Ahora pasó a ser el abatido 94 en Falcón en lo que va de año.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar