Deportes

Por buen camino | Gobernador Víctor Clark supervisa complejo polideportivo Libertador

Dijo que en este mes de octubre entregará la primera etapa de los trabajos de reparación del Polideportivo Libertador que se efectuaron a la piscina, esgrima, comedor, el área de administración de Fundefal y al Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cencade)


Víctor Clark, recorrió en esta oportunidad el complejo polideportivo de Fundefal, con la finalidad de constatar el estado de avance de los trabajos que desde el pasado año se vienen acometiendo para las mejoras y modernización de los espacios deportivos de la capital falconiana.

El Gobernador, en su supervisión, estuvo acompañado de Jairo Sánchez, Secretario de Deportes y presidente de Fundefal, y del equipo de profesionales y técnicos destacando a David Salazar, Alejandro Traven, Miguel Mora y Édgar Garcés.

Lea también: Activos | La Vinotinto comenzó su proceso de afinación

Manifestó que el mes de octubre lo inicia “viendo los trabajos, todos los acabados de la primera etapa de la recuperación del Polideportivo, que comprende el área de la piscina, esgrima, el comedor y el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade) y el área de administración de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano”.

Acotó que una segunda etapa de estos trabajos es la culminación de la Villa Olímpica, para que sea un espacio de alojamiento en óptimas condiciones que pueda albergar a selecciones de otros estados del país.

Dijo que culminada la primera etapa el Gobierno Regional irá a una segunda etapa del Polideportivo con el área del fútbol.

El Gobernador Víctor Clark junto a Jairo Sánchez y equipo técnico recorrieron la Villa Olímpica. Foto/Cortesía

Adelantó que ya comenzaron los trabajos de limpieza y desmalezamiento de todo el perímetro del complejo Libertador que va desde la avenida Independencia hasta la variante.

Un cuadrilla de trabajos realiza la limpieza al gimnasio cubierto Carlos Sánchez, “y vamos a levantar todo el tendido eléctrico del perímetro”, señaló Clark, quien afirmó que el propósito del Gobierno Regional es recuperar las áreas externas y caminerias del Polideportivos, “volver al gimnasia de gimnasia, el Velódromo y la cancha de tenis”, acotó.

Clark reafirmó que la prioridad es entregar esta primera etapa en el mes de octubre, y adelantó que en su gira por Chica fueron adquiridos implementos deportivos que serán donados al complejo de piscina, estadio de fútbol Otto Bueno y el estadio de béisbol José David Ugarte, “eso para seguir modernizando toda nuestra infraestructura deportiva”.

El Primer Mandatario Regional anunció que luego vendrán los trabajos de reparación de un segunda etapa que comprende el estadio de fútbol Otto Rafael Bueno y sus alrededores. Foto/Cortesía.

El Gobernador Víctor Clark reconoció que no es ha sido tarea fácil levantar toda la infraestructura deportiva en el estado, pero a mitad de su gestión, a casi dos años de su mandato, ya se nota el avance de los trabajos y el cambio de “rostro” que viene mostrando el Polideportivo Libertador, la cual encontró bastante deterioradas y abandonadas. También adelantó el Velódromo de Patinaje recibirá un trabajo integral “y por supuesto al estadio de fútbol que ha tenido un gran impacto por su deterioro”, dijo.

Precisó que todos estos trabajos son necesarios ejecutarlos porque la idea es convertirlo en un gran centro deportivo para la colectividad y a los amantes de las actividades recreativas y deportivas.

Estamos en un proceso de masificación, donde ya hemos inaugurado la cancha 30 en todo el estado Falcón.

Adicionalmente la primera autoridad en Falcón, subrayó que además de estas obras en Coro, se trasladará a Punto Fijo, “donde esperamos llevar buenas nuevas a la Península de Paraguaná para la vida deportiva de Punto Fijo, que requiere de intervenciones de algunas instalaciones deportivas”.


Fotos/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar