Sucesos

Sectores de la parroquia Santa Ana tomaron la Coro- Punto Fijo por agua

Las calamidades de los pueblos de la parroquia Santa Ana en el municipio Carirubana, son cada vez más fuertes, al punto de tener hasta años sin el servicio de agua potable por tuberías. Sus vecinos denuncian que la situación les empeora cada vez más y se ven reflejados en el siglo pasado.


Ante el desespero de no conseguir agua ni tener de donde cargarla, como hacen las comunidades de Punto Fijo, se ven en la obligación de trancar la carretera Coro- Punto Fijo, para buscar ser escuchados por los entes de seguridad y el gobierno regional en aras de conseguir agua aunque sea por camiones cisternas.

Lea también: Polifalcón incauta dos armamentos a hurtadores en Churuguara

FOTO: Yohan Gomez

En la estación de bombeo “Eblos”, ubicada en la entrada de la vía de Santa Ana, se concentraron los habitantes de toda la parroquia Santa Ana en busca de respuestas ante la problemática.

Taidy Gómez, habitante de la localidad denunció que siempre les dicen que no hay niveles de agua, pero este martes después de la protesta comenzaron a bombear para la Vía de Santa Ana y quedaron comprometidos en hacerlo en horas de la tarde a los sectores de Santa Ana.

Maryeli Perozo, habitante de Santa Ana, tienen un mes sin agua y ven como venden el agua a través de camiones cisternas en dólares, mientras que al pueblo nunca le llega el agua.

Esto es un negocio, entonces uno viene para acá y lo que te dan son malas contestas y te humillan, rompen las listas. Ellos no pueden ser así, no es justo lo que estamos viviendo. Venden el agua en la noche y nosotros que somos pueblo, con hijos enfermos no tenemos ni gota de agua.

FOTO: Yohan Gomez

Por su parte, Humberto Ocando dijo que al menos se haga un plan de distribución a través de camiones cisternas que se haga cada vez que sea necesario para que todos se beneficien.

Esto es inhumano, hay niños que no tienen ni como tomar tetero, porque no hay gota de agua en la casa.

Denunció que la protesta fue disuelta por los organismos de seguridad quienes ofrecieron canalizar una respuesta oportuna por parte de Hidrofalcón, sin embargo, por ahora se solucionó la problemática en la Vía Santa Ana, pero las comunidades más alejadas que igualmente son afectadas quedaron igualmente sin agua.


Fotos/Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar