Nacionales

Advierten ausentismo escolar en periodo 2019-2020

La presidenta de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional – Bolivia Suárez– denunció que son pocas las instituciones educativas que han iniciado el año escolar, a su vez, agregó que cuentan con matrículas muy bajas.


Se ha anunciado con bombas y platillos el inicio del año escolar con calidad y eso es falso, uno ve en las calles que son pocos los estudiantes que asisten a los centros educativos o van por dos o tres horas.

Dijo.

Atribuyó la situación al incumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), dijo que pese a los anuncios del gobierno de «cobertura del 100%  de las instituciones», la UCV, UPEL y ULA realizaron una investigación que señalan que 40% de las unidades educativas del país no han recibido el programa alimentario.

Lea también: Andiep: Escasez de profesores obliga a colegios a entregar concesión al Estado

Eso equivale a más de 9 mil centros educativos que nunca se han favorecido de este programa”, señaló.

Enfatizó que esto ha traído como consecuencia el aumento del ausentismo escolar. “Anteriormente, esto era un estímulo para asistir a las escuelas para al menos comer una vez al día”.

Lamentó que con la pulverización del salario las familias no tengan cómo alimentar a los menores, ni cómo cubrir una merienda.

La parlamentaria aseveró que se debieron inscribir este año 8 millones  de estudiantes y de acuerdo con cifras no oficiales apenas se inscribieron 3.5 millones.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar