DeportesTurismo

Coro listo para deslumbrar con la carrera y caminata LED

Se agotaron los cupos: 300 pondrán a prueba su resistencia en la carrera 10K LED Falcón se Mueve y 300 más en la Caminata Familiar 5K, a la que se espera se incorporen 600 caminantes que este viernes escribirán una página gloriosa en el deporte falconiano y la marca turística «Falcón lo tiene todo».


Tío Google está saturado con la promoción de la 1ra Carrera LED Falcón Se Mueve 10K. En texto o imágenes, el buscador revela lo exitoso de la etapa de difusión de la multitudinaria, colorida y resplandeciente carrera que tendrá su génesis este viernes 11 de octubre, evento que en el contexto de la marca turística “Falcón los tiene todo”, promete trascender en el tiempo.

Lea también: Activos | La Vinotinto comenzó su proceso de afinación

Será la primera competencia de este tipo en Venezuela y nuevamente Coro, tierra de bandera, misa y sede de la primera diócesis episcopal del país y América del Sur, albergará la inédita competencia que reunirá a 300 maratonistas y caminantes que son asiduos competidores en eventos internacionales, nacionales y regionales, así como a quienes por salud o como oportunidad para compartir en familia, suelen sumarse a estos eventos deportivos, en este caso la caminata.

La carrera 10K y la caminata 5K ya confirmó la participación de 600 atletas con opción a premios en las distintas categorías, pero dado lo novedoso del evento, de las garantía de seguridad con más de 200 funcionarios, los organizadores estiman que 900 competidores más se involucren en la caminata libre y cita deportiva que impulsa el gobierno de Víctor Clark con la Secretaría de Turismo y Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal) en articulación con la empresa privada. A quienes decidan participar por salud o entretenimiento, le recomienda usar prendas de Neón.

Edgar Garcés detalló todo los atuendos que identificarán a los atletas que oficializaron su inscripción y optan a los premios. Foto: Cherry Domínguez

Copados, cupos se completaron en su totalidad

El empresario Edgar Garcés, en rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Hotel Todariquiba, informó que copados los cupos, la escena está servida para dar luz verde al evento que aspiran, sea una referencia nacional e internacional, con sello falconiano y dentro de la marca turística “Falcón lo tiene todo”. ¡Queremos institucionalizar este evento y con el tiempo aumentar el número de participantes”, agregó el integrante del comité organizador.

Corredores de 10  categorías: desde juvenil, libre, sub máster A y B, y de máster A a F,  tendrán opción a premios hasta los quintos lugares, por lo que además de las medallas recibirán 500, 400, 300, 200 y 100 dólares respectivamente en la carrera.

Según Garcés, la carrera debería iniciar a las 7:30 de la noche del viernes desde el parque 24 de Julio ubicado en la avenida Independencia, al Este de Coro. No obstante, la actividad arranca a las cinco de la tarde con bailoterapia, clases funcionales, Crossfit, entre otras, además del ambiente musical.

Dos trayectos y ritmos, un solo evento

Explicó Garcés que en el caso de la caminata 5K transcurrirá por la avenida Independencia hasta el distribuidor Los Tres Platos donde retornarán por la misma avenida, hasta el punto de partida.

La caminata Familiar LED transcurrirá por la avenida Independencia: 2,5 kilómetros de ida hasta Los Tres Platos y mismo trayecto de retorno. Foto cortesía. Foto cortesía

En el caso de la carrera, incluirá la misma avenida, pero como se trata de 10K abarcará la avenida los Médanos hasta el servicio Lara, avenida Josefa Camejo, parte del casco histórico para empalmar por la calle Falcón, pasando por Los Tres Platos y siguiendo por la avenida Independencia hasta el punto de partida.

La Primera Carrera LED Falcón Se Mueve, será la competencia más exigente  al abarcar 10 kilómetros, según los organizadores. Foto cortesía

Jairo Sánchez, presidente de Fundefal resaltó el esfuerzo del gobierno regional en conjunto con la empresa privada de desarrollar este evento regional con proyección nacional e internacional, al estilo de las grandes capitales.

En procura de la gloria

Dijo que atletas élites y de renombre que vienen participando en otras competencias de relevancia en el país, confirmaron su participación en la Carrera LED 10K Falcón Se mueve que no solo promueve el deporte sino el turismo.

“La seguridad está garantizada, igual la hidratación, se han intervenido los espacios que comprende la ruta por lo que sin duda será un evento de gran envergadura que aportará al entretenimiento, a la economía, a la cámara hotelera y al turismo”, destacó Sánchez durante el encuentro con los medios de comunicación.

Corredores resplandecientes y con chip personalizado

Los atractivo del evento y a la vez novedoso, es que los participantes con opción a medallas y premio metálico estarán identificados por un brazalete, trenzas y franelilla LED, pintura LED en el rostro o alguna extremidad, además de un chip codificado con el atleta que reflejará el recorrido y cronometrará el tiempo exacto, que una vez reflejados por los encargados del punto de llegada, serán publicados en la web www.trccronometraje.com en lapso de 12 horas culminado el evento.

Los que participen en la caminata, que formalizaron su inscripción, serán identificables por la franelilla LED y el número correspondiente.

El keniano Eric Roa confirmó su participación en el evento, en el que estarán Oscar Alastre, Magalys García, Pedro Mora, Alejandro Valera, Dídimo Sánchez, Alexis Piña entre otros.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar