FalcónPolítica

Juan Medina: Es necesario llegar a puntos de encuentro en lo político

Medina coincidió en que la primera lectura es la de negociar, para ello es necesario reencontrarse y llegar a puntos de encuentro; o enfrentar una guerra en caso del que el encuentro entre las partes no dirima la violencia.


El sector opositor en el país llama a reencontrarse, manteniendo la posición de que la salida es electoral, por lo que a juicio de Juan Medina, secretario juvenil de Acción Democrática (AD), “lo difícil no es la solución sino que muchos comprendan por donde pasa la solución del asunto de crisis en Venezuela”.

Lea también: Mercado inmobiliario habitacional y comercial debilitado en un 90%

Medina, quien mencionó que el tema ha sido analizado ampliamente dentro del seno de juventud de AD, coincidió en que la primera lectura es la de negociar, para ello es necesario reencontrarse y llegar a puntos de encuentro; o enfrentar una guerra en caso del que el encuentro entre las partes no dirima la violencia.

En tercer lugar está el no hacer nada, pero en este punto el dirigente juvenil, resaltó que es necesario “comprender que cada parte es un actor que al hacer o no hacer equivale a una respuesta exterior”.

Hacer nada no es la característica de AD y de la oposición, por ello la mejor forma es orientar una salida en democracia que establece el método de la consulta popular.

Dijo.

Estuvo de acuerdo en que para que se puede cristalizar el proceso de elección “hay que crear un clima de confianza y convivencia en torno a quien dirige el ente electoral en este caso el CNE, con un método de elecciones que traiga paz, progreso y salida a la crisis económica y política que atraviesa el país”, mencionó.

Si creemos en elecciones, con un árbitro electoral confiable.

Refirió Juan Medina, quien como dirigente de la juventud de AD en Falcón señaló que son los jóvenes quienes han llevado la peor parte.


Foto/Archivo
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar