Lo último

NACIONALES

Maduro: Carreras universitarias deben estar ajustadas con el Plan de la Patria

octubre 9, 2019

Jose Faneite

Redactado por: YVKE Mundial

Nicolás Maduro destacó la necesidad de “alinear completa y correctamente las carreras universitarias con planes de recuperación y desarrollo del país ajustados al Plan de la Patria 2019-2025”, así lo expresó durante la jornada de inicio de clases del sector Universitario realizado desde Caracas.


Les pido que hagamos un plan con los profesores universitarios, con líderes y lideresas del movimiento estudiantil para alinear las carreras con el Plan de Recuperación y Desarrollo Integral del país.

Instruyó el Jefe de Estado al vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

Lea también: Andiep: Escasez de profesores obliga a colegios a entregar concesión al Estado

Maduro mencionó que se debe realizar una consulta nacional que conlleve a la reorientación de las carreras universitarias estableciendo prioridades que contribuyan al desarrollo de la Nación e invitó a unirse a esta tarea a todos los profesores y profesoras universitarias, líderes estudiantiles y movimientos sindicales para evaluar y alinear las carreras al Plan de Recuperación, Crecimiento y Desarrollo del país.

Del mismo modo, el Mandatario Nacional instó a ampliar la oferta de estudios en universidades públicas para garantizar la inclusión de jóvenes de América Latina y El Caribe al sistema educativo venezolano.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , ,