Sucesos

Mandan a la cárcel a cumareberos que asaltaron finca

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Moisés Hidalgo y Jorge Pacheco, quedaron privados de libertad por robo agravado de ganado, robo agravado y agavillamiento. El Tribunal Quinto de Control fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.


Los dos cumareberos que asaltaron una finca en el sector Limoncito, carretera Coro-Churuguara, quedaron privados de libertad, según informó Polifalcón y corroboraron fuentes judiciales.

Al término de la audiencia de presentación que se efectuó este martes, la jueza Quinta de Control, Romelia Salazar, impuso privativa de libertad y asignó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Lea también: Murió asaltante que enfrentó a Polimiranda

La medida recayó sobre Moisés Hidalgo y Jorge Pacheco, los dos cumareberos que asaltaron una finca, maniataron a los encargados y sustrajeron bienes, así como ganado.  Les imputaron robo agravado de ganado, robo agravado y agavillamiento, según el expediente IP01-j-2019-000351

El asalto cometido

Ambos cumareberos irrumpieron en una finca ubicada en la carretera nueva Coro-Churuguara, sector El Limoncito y tras maniatar a obreros e inquilinos, hicieron de todo.

El asalto lo cometieron pasadas las diez de la noche del pasado jueves y estuvieron en la propiedad hasta pasada la media noche, escapando durante la madrugada de este viernes.

El asalto pudo quedar impune de no ser porque las víctimas alertaron a los policías de la alcabala de Caujarao indicando que los victimarios se movilizaban en un Jeep CJ-5, año 1973, placas JAEOOP.

Plan de reacción y captura

El jefe de la alcabala de Caujarao, supervisor Hermes Chirinos, se puso en contacto con el supervisor jefe Elvis Agüero, jefe del Centro de Coordinación Policial 11 (CCP-11) de La Vela, cuyos patrulleros iniciaron un rastreo en las que intuyeron serían vías de escape.

Así fue como los detuvieron a las seis de la mañana de este viernes, en el sector Los Tablones, parroquia La Soledad del municipio Zamora, según las actuaciones.

Moisés Jesús Hidalgo, de 28 años, quien hasta el 2015 figuraba como estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y Jorge Luis Pacheco, de 32 años, ambos residentes de la calle San Ignacio de Cumarebo, fueron detenidos con evidencias del delito cometido, según reportes del jefe del CCP-11.

Además del Jeep, así como una moto Empire TX CC200, negra, año 2013, los funcionarios incautaron una máquina de soldar marca León, una tronzadora de madera marca Skilsaw, un celular Sony, un Blackberry Curve, metros de cable azul, así como perniles y otras extremidades del marrano que robaron y sacrificaron. Por el robo habían quedado a orden de la Fiscalía Tercera a cargo del abogado Rolando Rojas.

El procedimiento se efectuó en el contexto de los operativos de seguridad y respuesta inmediato ordenados por el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León y el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar