FalcónGenerales

Marcano: Marca “Falcón lo tiene todo” recorrerá el estado

Marcano refirió que todo el esfuerzo desde el gobierno regional ha dado frutos, que se traduce en la preferencia de los visitantes nacionales e internacionales en las diferentes épocas del año en esta región


En el proceso de fortalecimiento de la marca “Falcón lo Tiene Todo” cada día se unen más instituciones para proyectar las bondades turísticas región, como parte de los planes estratégicos económicos del gobernador Víctor Clark.

Lea también: Alumnos de preescolar de la Cañada y Zumurucuare visitaron Nuevo Día

La autoridad regional proyecta al turismo como una fuente sustentable de ingresos económicos que conlleven a la dinamización de la economía regional.

Recientemente en Punto Fijo se desarrolló la I Vitrina Turística en Paraguaná, donde los asistentes conocieron las potencialidades de la península.

Más de 4.000 personas recorrieron los 48 stand, de los cuales 36 eran expositores privados, quienes mostraron sus productos y servicios existentes en este importante punto del estado Falcón. Foto/ Iván Martínez

La autoridad única de turismo en el estado, Yves Marcano, indicó que esta estrategia contemplada en el Día Internacional del Turismo se trasladó a la población de Tucacas, municipio José Laurencio Silva, para la realización del foro: Empleo y Emprendimiento hacia el Desarrollo Sostenible y Sustentable del turismo en Falcón para un futuro mejor, actividad que concentró a importantes empresarios y prestadores de servicio de ese eje, para así lograr una mejor calidad de atención a los visitantes.

 

Falcón lo tiene todo; Playas, médanos, sierra, parques nacionales y un sinfín de atractivos naturales que muestran el potencial en materia turística de la región. Foto/ Gregorio González

 

Marcano refirió que la marca regional busca proyectar la potencialidad y diversidad patrimonial, natural y cultural de la región, por lo cual el equipo de turismo de Falcón recorrerá todo el estado.

Recordó que para el 11 de octubre se realizará la carrera LED 10K Falcón se mueve, organizada por Fundefal con empresas privadas, que se desarrollará desde el paseo Independencia de Coro a partir de las 6:30 de la tarde.

Será una carrera muy bonita porque será de noche, la primera que se realiza en Venezuela y la haremos en Falcón, todo el esquema logístico está garantizado, al igual que la seguridad, a medida que nosotros podamos establecer eventos de calidad, estamos seguros que tendremos mayor cantidad de visitantes en el estado.

narró.

Falcón el favorito 

Marcano refirió que todo el esfuerzo desde el gobierno regional ha dado frutos, que se traduce en la preferencia de los visitantes nacionales e internacionales en las diferentes épocas del año.

El hecho de que Falcón siga recibiendo turistas todos los fines de semana y comentarios positivos por las redes sociales, es señal de que estamos realizando el trabajo para impulsar la economía y turismo falconiano.

comentó.

El Paseo Talavera de Coro, cuenta con museos y espacios culturales. Foto/ Archivo

Otras de las actividades a realizar en este mes que también contarán con el apoyo de la gobernación serán la caminata de las Ánimas de Guasare; los 150 años de la fundación de Cabure; y la reinauguración de la pista de aterrizaje en la población de Adícora, entre otras.

Tenemos una agenda de trabajo muy amplia que recorrerá todo el estado, estuvimos en Paraguaná, Coro, Tucacas, ahora vamos a la sierra y occidente, queremos mostrar toda nuestra diversidad natural, patrimonial, cultural porque ciertamente Falcón lo Tiene Todo.

Destacó.


Foto principal/Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar