Sucesos

Rodríguez León negó que Polifalcón esté intervenida

El secretario de Seguridad Ciudadana informó que la visita a Polifalcón que lleva a cabo una comisión mixta del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) es para ofrecer asistencia técnica en las áreas gerenciales.


El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León, negó que la Policía del estado Falcón esté atravesando por un proceso de intervención que haya desencadenado la destitución de su comandante y algún otro funcionario con cargo gerencial con ha estado divulgando un medio digital regional.

Lea también: Polifalcón incauta dos armamentos a hurtadores en Churuguara

Ciertamente hay una comisión del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), incluso dado a conocer por la misma instancia en su cuenta de Twitter @Visipol_MIJP a través de donde informaron que un equipo multidisciplinario inició un proceso de asistencia técnica en Polifalcón donde se inspeccionan las diferentes áreas con el fin de dar cumplimiento a la normativa para el óptimo funcionamiento del servicio policial en la entidad.

Citó y explicó Rodríguez León, tras una consulta vía telefónica.

Asistencia técnica inició el lunes

La comisión arribó al estado Falcón el domingo, pero la asistencia técnica la iniciaron el lunes. Esa asistencia, un mandato contemplado en las funciones de Visipol y reiteradas en Gaceta Oficial, precisan que consiste en la asesoría y revisión de los procesos que se deben llevar a cabo en el área de recursos humanos, parque de armamento, sala de evidencias, control interno, división de vehículos, Investigación y Control de Actuaciones Policiales (ICAP), entre otros, según los estándares nacionales. «Le estamos brindando todo el apoyo, incluido el logístico», agregó Rodríguez León.

Visitas son a todas las policías del país

Visipol inició tal proceso en el país el pasado 15 de mayo en el contexto del Programa de Formación en Dirección Policial dirigido a órganos de seguridad del país en el que figuran policía nacional, policías estadales y municipales.

Al respecto al viceministro, general de división Edylberto Molina, en su momento expresó: “este programa formativo se realiza con el fin de fortalecer las competencias gerenciales y dirección de los cuerpos de policías basados en las debilidades detectadas en las supervisiones y asistencia técnica que ha realizado el órgano rector a los cuerpos de policía del país”. El programa es desarrollado por un equipo multidisciplinario.

Respecto a que también el portal digital hizo mención a la destitución del comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, el secretario de Seguridad también lo negó e indicó que cualquier decisión en torno al comandante de Polifalcón pasa necesariamente por el gobernador Víctor Clark, quien lo designó para tales fines.

Indicó Rodríguez León que el comisionado Lenny Leonardi Flores se mantiene como comandante de Polifalcón. Foto cortesía Visipol

Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar