FalcónGenerales

Habitantes de Bolívar y Petit realizaron asamblea con Hidrofalcón y MinAguas

Entre los puntos que más hicieron énfasis los afectados por la falta del vital líquido está las numerosas conexiones a la aducción matriz del agua potable, tomas clandestinas y de uso no conforme del agua para usos con fines agrícolas.


Representantes de Hidrofalcón y el Ministerio de las Aguas, sostuvieron una asamblea general con los habitantes de los municipios Bolívar y Petit, en función de conocer las debilidades del servicio de abastecimiento del agua potable para las zonas aledañas.

El encuentro tuvo lugar en la parroquia Aracua del municipio Bolívar, eje de la Sierra Falconiana, donde expusieron sus reclamos, quejas y posibles soluciones ante el déficit del servicio de agua potable mediante la red de tuberías.

 A la asamblea acudieron los representantes de los sectores La Despedida, Santa Rosa y Murucusa por el municipio Petit y el casco central de Aracua, quienes acompañados por el alcalde Evaristo Jiménez, concejales de ambas cámaras municipales, el gerente de operaciones de Hidrofalcón y el director Estadal del MinAguas.

Entre los puntos que más hicieron énfasis los afectados por la falta del vital líquido en las comunidades fueron las numerosas conexiones a la aducción matriz del agua potable, tomas clandestinas y de uso no conforme del agua para usos con fines agrícolas.

De igual forma, los habitantes ahí reunidos solicitaron asesoría técnica en cuanto a la medición con GPS desde el tanque de almacenamiento hasta la estación de bombeo, con la finalidad de que el agua sea distribuida por gravedad y evitar el constante deterioro de los equipos generadores y cortes del fluido eléctrico.

Lea también: Niños del Ceis Manuelita Sáenz conocieron la redacción de Nuevo Día

Otras alternativas que también se discutieron, fue la reducción de diámetros de tubería para aumentar la cantidad de litros por segundos, esto a fines de diseñar en un punto medio y céntrico la factibilidad de incorporar un llenadero y ahorrar tiempo, abasteciendo a las comunidades lejanas que se abastecen de la red de distribución por tanques cisternas.

Para la líder de CLAP Lisbeth Borges, se busca el bienestar de las comunidades “apoyamos cualquier tipo de iniciativas o fuentes alternativas que van en consonancia de garantizar los servicios públicos” puntualizó la representante.


Foto/ Prensa Hidrofalcón
Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar