Sucesos

Polifalcón entregó 23 armas a la DAEX en Caracas

Militares adscritos a la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), en el Fuerte Tiuna, recibieron el lote de armas entregadas por la comisión del SIPEF las cuales estaban en las salas de evidencia de Polifalcón.


Las armas fueron almacenadas en containers, según su tipo. Foto: Cortesía

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Falcón (SIPEF) entregaron a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) del Ministerio de la Defensa, 23 armas de fuego que permanecían en la sala de evidencias de la comandancia general de Coro, según dio a conocer mediante minuta, el comisionado Lenny Leonardi Flores.

Con las seguridad que ameritaba el caso, la comisión trasladó las armas vía terrestre hacia Caracas, Distrito Capital, las cuales pasaron a custodia de la DAEX ubicada en el Fuerte Tiuna, una vez efectivos castrenses constataron la cantidad y características de las mismas de acuerdo al acta de entrega.

Lea también: Madre deja a su niña a la deriva y abusaron de ella

El supervisor agregado Dorangel Camacho, a cargo de la comisión del SIPEF entregó 9 facsímiles, 5 armas de fabricación no industrializada, 4 escopetas, 3 revólveres, así como una pistola y un lanza bengalas, dejando constancia de la entrega materializada a las ocho de la mañana de este miércoles.

Las armas serán sumadas a otras en custodia en la DAEX incautadas en otros estados para ser inutilizadas en el contexto del plan desarme.

El 28 de agosto se inutilizaron 12.921 con lo cual se arribó a 483.317 desde el 2003 que el entonces presidente Hugo Chávez inició el plan desarme, informó para entonces el mayor general Néstor Luis Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar