Sucesos

Sin rastros de lancha holandesa tras 142 kilómetros de búsqueda

Desde Cumarebo y hasta la península de Paraguaná no ha habido ni un solo rastro de la embarcación deportiva de matrícula holandesa y sus dos tripulantes que desaparecieron el pasado domingo.


Más de 142 kilómetros de costas han recorrido funcionarios de Protección Civil, Guardia Costera y Grupos de Rescate sin encontrar a la fecha, algún rastro de la lancha deportiva Sandimar, matrícula NC-1892 de bandera holandesa ni de sus dos tripulantes que zozobraron cuando venían de Curazao a la península de Paraguaná.

El accidente náutico ocurrió en aguas internacionales entre Venezuela y Curazao el domingo 6 de octubre, iniciándose la búsqueda a partir de las 6:40 de la tarde tras el reporto del no arribo a las costas de Paraguaná.

Lea también: Madre pide ayuda para encontrar a su hija desaparecida

El lunes el patrullero de combate AB Patria inició lo que fue el recorrido oficial, al que se sumó una aeronave Dyamond.

La Dirección Estadal de Protección Civil  ha venido informando desde entonces sobre los esfuerzos infructuosos durante la extensa y ardua operación de búsqueda y rastreo que han abarcado las costas de Cumarebo, Taima Taima, la Vela, de Médano Blanco, la Encrucijada hasta la Bocaina, Puerto Escondido, incluso Cabo San Román, sin encontrar rastros. La búsqueda se mantiene.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar