Tecnología

Asteroide del tamaño de la Pirámide de Guiza pasa cerca de la Tierra

El objeto celeste no representó una amenaza, ya que incluso en su punto más cercano a nuestro planeta estuvo demasiado alejado como para ser peligroso.


El asteroide 2019 SX5 se ha acercado a la Tierra la noche de este 10 de octubre. La NASA estima que el objeto mide entre 62 y 140 metros de diámetro, lo que supone que esa roca espacial podría ser tan grande como la Gran Pirámide de Guiza.

El 2019 SX5 ha alcanzado su punto más cercano a nuestro planeta alrededor de las 23:07 GMT, desplazándose a una velocidad de 78.900 kilómetros por hora, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

La trayectoria del objeto pasó a una distancia de más de seis millones de kilómetros, demasiado elevada como para presentar una amenaza para nuestro planeta. En comparación, Venus está a unos 40 millones de kilómetros de la Tierra.

Lea también: WhatsApp | Así podrás activar el modo oscuro de la app

Según las definiciones de la NASA, solo objetos con un tamaño superior a 140 metros pueden ser calificados como potencialmente peligrosos para nuestro planeta.

Los que tienen dimensiones inferiores o no se acercan a menos de 7,48 millones de kilómetros corresponden a la categoría de objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) y no constituyen una amenaza.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar