Deportes

Fase municipal | Estructurada selección de Miranda que irá al estadal comunal

Lo más granado de la categoría sub 12 de la halterofilia falconiana acudió a la fase municipal de los Juegos Comunales, donde Miranda logró estructurar el combinado que se eliminará con Carirubana, para así definir el equipo que asistirá a los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019.


La comisión técnica de los Juegos Comunales estructuró la selección de Miranda de levantamiento de pesas que participará en el torneo estadal donde se medirá con Carirubana para escoger el equipo que defenderá a Falcón en los próximos Juegos Nacionales Comunales 2019.

Ronald Argüelles, presidente de la Aso-pesas, informó el pasado miércoles 9 de octubre se llevó el chequeo o eliminatoria sub 12 en el gimnasio de la Independencia, con la participación de atletas del municipio Colina y Miranda.

La representación mirandina quedó conformada por: en la rama masculina, Josue Iturbe (Colina) en los 36 kg, Jhon Ángel Vargas (Colina) en los 40 kg, Jesús Quero (Colina en los 42 kg, Anderson Rodríguez (Miranda) en los 46 kg, en el femenino, Yannelis Ortellano en más de 46 kilógramos y Marisela Acosta, ambas del municipio Miranda.

El torneo de la fase estadal del levantamiento de pesas será el venidero 21 de octubre cuando se enfrenten los equipos de Carirubana y Miranda, para definir el combinado falconiano que asistirá a la máxima justa de los comunales.

Argüelles agradeció el respaldo que el gobernador Víctor Clark y Jairo Sánchez, presidente de la Fundación para el Desarrollo Falconiano han dado a este deporte en los eventos nacionales, especialmente en recién finalizado Campeonato Nacional de Pesas Sub 17, celebrado en San Antonio de los Altos en el estado Miranda.

«En ese evento recibimos todas las comodidades, alimentación, transporte y hospedaje en un hotel, y eso es gracias a la gestión del Primer Mandatario Regional y a Fundefal».

El dirigente también dijo estar muy agradecido por el apoyo que un grupo de empresarios vienen dando a las pesas para poder cumplir con los eventos nacionales.

Lea también: Cardenales noquean a Bravos y van a Serie de Campeonato

El chequeo estuvo bajo la supervisión de la comisión regional de los Juegos Comunales integrado por José Mora, Nidia Quiroz y Arcenio Acacio, además de José Romero, presidente del Instituto Municipal de Deportes de la alcaldía de Miranda y la Asociación de Levantamiento de Pesas del estado Falcón presidida por Ronald Argüelles.

Argüelles acotó que las pesas van directo a los Juegos Nacionales Adultos, por lo que este gremio ya ha adelantado parte del trabajo con la escogencia de los cuatro primeros atletas que conforman el combinado falconiano, entre ellos Winder Sánchez, Ángel Arias, ángel Barrera y Samar Velásquez.


Foto/José Gallo
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar