Emprendimiento

Sepa cuáles son los consejos que da Carmen Silva para emprender

Diseñar un propósito y trabajar por ello, claves para emprender.


Promocionarte a ti mismo implica creer en ti, diseñar un propósito y trabajar fuertemente en ello va a permitir que logres tener éxito en cada meta planteada”,  aconseja la asesora de imagen y conferencista en automaquillaje, Carmen Silva.

Antes de emprender en el mundo de la imagen integral y automaquillaje, Silva se desempeñó como recreadora, por un tiempo fue payasita en cumpleaños y actos infantiles, primero dependiente a una empresa y luego se independizó.

Innovar y ser libre económicamente ha sido pieza clave en su vida, y más allá de haber laborado en algunas empresas, siempre buscó la oportunidad de ser dueña de su vida y su tiempo.

 

 

“Muchos dicen que emprender es cuando vendes algo, pero a medida que desarrollas una habilidad, allí sí puedes decir que es emprender» comenta la ingeniera industrial.

 

¿Cómo incursionas en el mundo del maquillaje profesional?

—Siempre me interesó la parte del cuidado facial, al finalizar mi carrera de bachillerato entré en un periodo de crisis de acné, y eso me llevó a que no me valorara como persona y mujer, porque mi carta de presentación no estaba bien (…). Ese fue un proceso por el que tuve que pasar, de lo malo siempre nos quejamos, pero de ello siempre sale algo bueno, he sido partidaria de ese principio.

Carmen insta a las mujeres a trabajar en su belleza integral

 

Imagen interna y externa

«Imagen tenemos todas, cuando hablamos de imagen integral consiste en un 90% de interna y un 10% de externa y el éxito va a ser la suma de ambas, es por ello que insisto en la transformación en esas dos partes. La imagen interna es la que más potencia tiene, ya que ella contempla tu ser, autoestima, valoración, la buena auto percepción, y eso es lo que se va a exteriorizar, si tú no estás bien contigo mismo, cómo puede haber algo externo.

 

Asesora de imagen, ¿cómo lo lograste?

—Eres una carta de presentación a la sociedad, el quererte a ti misma, te impulsa a tener una buena presencia; trabajé como gerente en dos tiendas, eso me ayudó a aprender de ropa, texturas, lo que queda bien y no. Aprendí qué tipo de cartera o vestimenta puede usar una mujer de acuerdo a su silueta y tono de piel.

Habilidad para capitalizar

«Llevo más de tres años como maquilladora profesional, primero era la amiga que maquillaba para los eventos, aprendí lo relacionado al cuidado / limpieza facial y cosmetológico, y me certifiqué en automaquillaje (…), después de tener este conocimiento y de promocionarme, comprendí que podía capitalizar mi habilidad, enfoqué mi propósito en lo que hacía con mucha paciencia, la experiencia y la práctica ayuda mucho en esta área.

 

La belleza de la mujer se proyecta de adentro hacia afuera

 

¿Cómo saber que le luce a cada mujer?

—Las venezolanas somos de prendas muy clásicas o básicas, de look más natural como un jean o una chaqueta, y eso ayuda con los outfit.  Somos de un clima de verano constante, tenemos un sub tono de tez cálido, y estos en accesorios con colores dorados y plateados van bien (…), en vestimenta los colores elegantes o neutrales son los que mejor quedan, por ejemplo: negro, blanco, el vinotinto, los colores nude, la gama de los pasteles; al ver a la persona vas viendo y creas lo que mejor le corresponde. 

¿Qué te motiva a mantenerte en el país?

—Creo en el país, creo que podemos avanzar sin irnos definitivo del país, debemos ser perseverantes en nuestras metas.

¿Cómo te defines?

—Soñadora, visionaria y emprendedora.

 

La seguridad en si mismo es un factor importante a la hora de emprender

 

Aporte de Carmen Silva a las mujeres

—Quiero que las mujeres se valoren, que crean en ellas, se atrevan a emprender, y sobre todo que se reten para alcanzar sus sueños.

 

¿Nuevos proyectos?

—Sí hay muchos proyectos para dar talleres y charlas a mujeres ejecutivas, otros que incluyen ida y vuelta fuera del país con esto. Lo importante en creer en ti misma y tu país.

¿Cuáles son las claves para emprender?

Ser positivos, tomar la decisión, si nosotros no comenzamos a valorarnos como personas, ¿cómo vamos a querer impactar en la vida de los demás? Hay que comenzar con una decisión, el éxito va a consistir en una transformación, y en decir: ˝Yo soy mi motor para emprender˝.


Fotos/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar