FalcónGenerales

Grandes Voces emprende el camino de la excelencia artística

La academia GR Estudios busca “encontrar un artista es ascenso”, apuntó Flores, quien señaló que el concurso es “ese punto de encuentro del saber entre lo musical con la puesta en escena para llegar a formar a un artista integral”.


Nervios e ilusión inundaban el salón donde seis jueces –todos ellos ligados a la música-, desde el pasado jueves emprendieron las audiciones para conformar el grupo de cantantes amateur que participarán en el primer Concurso de Grandes Voces Falcón, organizado por Jesús Yance y José Daniel Flores Valles, de la academia musical GR Estudios.

Con el propósito de realzar los valores artísticos del estado Falcón a través de una buena generación de músicos, la academia GR Estudios busca “encontrar un artista es ascenso”, apuntó Flores, quien señaló que el concurso es “ese punto de encuentro del saber entre lo musical con la puesta en escena para llegar a formar a un artista integral”.

Desde el comienzo para los organizadores del concurso, la receptividad a la convocatoria fue algo que no esperaban, y la cantidad de muchachos y personas adultas que se presentaron para audicionar –cerca de 60-, dejó una buena sensación que provenía de reconocer que en Falcón “hay talento que considerar para iniciar una carrera artística”, dijo Jesús Yance, uno de los organizadores.

ORGANIZACIÓN: Jesús Yance y José Daniel Flores Valles, de la academia musical GR Estudios, manifestaron estar satisfechos con la convocatoria que hicieran para las audiciones.

La selección final será publicada entre lunes y martes a través de la cuenta Instagram de la academia y a partir de allí según Flores y Yance, comienza la travesía para demostrar la valía vocal de cada participante.

Dijeron: “Debido al éxito de las audiciones, el jurado escogerá a 40 participantes, el público a través de las redes sociales tendrán la oportunidad de elegir a 10 para alcanzar un numero de 50 y finalmente 10 participantes más serán elegidos en las audiciones de la próxima semana en La Vela”.

Lea también: Carlos Luis Montero Rivas: “El Chino” que soñó con crear en Carirubana lo que veía en Venevisión

Alma y fuerza vocal, demostraron los jóvenes que desde los 15 años de edad, audicionaron en un escenario improvisado en la academia, frente al panel de jurados quien seguramente lo tendrá difícil para tomar la decisión final.

Las audiciones sirvieron para escuchar música de todo tipo, desde soul, ranchera, pop y baladas en español e inglés, que fue evaluado por el jurado en especial la capacidad de improvisación y puesta en escena de los voluntarios al casting para lograr un puesto como finalista en el concurso de grandes voces.

Los nervios propios de cada presentación propició que el jurado no apartara la mirada en las actuaciones de quienes se presentaron, y que supieron sortear debido a las ganas inmensas de muchos de ellos de pasar a la otra fase.

Toca ahora deliberar y tomar una decisión que, aunque muy difícil como así esgrimieron los integrantes del jurado, fue la definitiva para conocer a finalistas de este concurso musical regional.

Los resultados serán publicados en las cuentas de Instagram Grandes Voces Falcón y GR Estudio. Este concurso tendrá una duración de tres meses, pues comprende formación vocal y escénica de los participantes.


Foto/Carlos Garcia
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar