FalcónGenerales

Más de 200 adultos mayores se censaron para la pensión en Carirubana

Muchas personas acudieron al llamado hecho por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.


Este viernes 11 de octubre, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), llevó a cabo un censo para las personas de la tercera edad que no tienen pensión de vejez, en las instalaciones de la alcaldía de Carirubana, donde a mitad de la mañana ya se habían censado más de 200 personas desde los 55 años de edad.

Merly Sánchez, jefe de Asistencia Social de la alcaldía de Carirubana, detalló que en esta oportunidad los trabajadores del IVSS se acercaron a la alcaldía para llevar a cabo el censo y registro de las personas que no tienen pensión sean beneficiados a través de la Misión Amor Mayor.

“Esto es parte del plan que lleva a cabo nuestro presidente Nicolás Maduro para atender las víctimas de la guerra económica y a su vez poderle dar atención a través de la oficina del IVSS en Punto Fijo”.

Lea también:

Este viernes se dio en la sede de la alcaldía, pero se desplegarán en las distintas parroquias del municipio Carirubana con la atención social de todos los funcionarios de asistencia social del municipio.

“Mensualmente van ir saliendo en las listas que aprueba el presidente Nicolás Maduro que son entre 20.000 y 50.000 pensionados que se adjudican mensualmente en todo el país”.

Sánchez contó que solo acuden con la cédula de identidad laminada.

Destacó que esta actividad se ejecuta ene l marco del 75 aniversario de este organismo que es garante de la justicia social y el resguardo en contingencias de la maternidad, vejez, sobrevivencia, enfermedad, entre otros.

Por su parte, Jorge Lugo, habitante de Carirubana, dijo que se ha censado tres veces en la misma alcaldía y hasta la fecha no ha sido beneficiado. “Todavía no me ha salido la pensión, tengo dos años esperando y nada. Me he censado ya tres veces”, aseguró.

Pidió a los organismos competentes a que traten en lo posible de ayudar al adulto mayor que ya le cuesta trabajar y con la pensión se ayuda. “Nosotros necesitamos esa pensión, no es mucho, pero nos ayudamos en algo”, concluyó.


Fotos/ Edgar Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar