Sucesos

Drama familiar | Mi padre abusó de mis tres hijos

Un abuelo de 75 años fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Pulgar (Polipulgar) tras ser acusado por abusar sexualmente de sus nietos.


Los hechos se registraron en el sector El Canal, parroquia Simón Rodríguez, Pueblo Nuevo en El Chivo, municipio Francisco Javier Pulgar, Sur del Lago de Maracaibo.

La madre de los menores acudió a la sede policial a denunciar que su padre, de nacionalidad colombiana, abusaba sexualmente de su hijo de 13 años por lo que  inmediatamente funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje y de la coordinación de Procesamiento Policial, desplegaron un operativo en la zona para arrestarlo.

La mujer en su declaración afirmó que presumía que sus otros dos hijos: un niño de 6 años y una niña de 9 eran víctimas de abuso sexual.

Lea también: Colombia | Hallan muerto a paraguanero desaparecido en Pereira

El hombre tras ser detenido no ocultó su delito. Declaró a los policías «que efectivamente obligaba a su nieto mayor a tener relaciones con él», se dice en nota de prensa enviada por Polipulgar.

En su confesión, el abuelo, «no sólo admitió ese repudiable acto en contra de los menores, sino que también bajo amenaza de muerte obligaba a su nieto a realizarle el acto sexual a sus hermanos, frente a él».

Los hermanos fueron trasladados hasta la sede del Senamef, de la subdelegación San Carlos, municipio Colón, para su valoración médica legal, quedando el procedimiento a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar