Internacionales

Ecuador | Revisaran decreto que eliminó subsidio de combustible

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo estar dispuesto a revisar el decreto 883, que eliminó el subsidio a los combustibles e impuso una serie de políticas neoliberales que generaron manifestaciones desde el 3 de octubre.


«Por la paz y el futuro de nuestro país hemos decidido mantener el toque de queda en Quito hasta próximo aviso; además, revisaremos el Decreto 883 conforme al pedido de organizaciones indígenas y sectores sociales para asegurar que los recursos lleguen al campo», manifestó Moreno en un audiovisual publicado en la red social Twitter.

El mandatario ecuatoriano aseguró que también analizarán el proyecto de reformas laborales que será enviado a la Asamblea Nacional para su evaluación, debido a la preocupación manifestada por la reducción de sueldos y el recorte de vacaciones por funcionarios públicos.

Lea también: Sismo de magnitud 5,7 se registró en Japón tras llegada de tifón Hagibis

Asimismo, informó que propondrá un bono de 20 dólares mensuales que pagarían las empresas privadas a sus empleados.

Mi Gobierno siempre ha sido de diálogo y de paz, pero también de firmeza y apego a la Ley y la Constitución. ¡No permitiremos más violencia! Han sido días difíciles pero vamos a sacar al país adelante. El diálogo es nuestra herramienta y avanzamos en ese proceso.

Dijo el mandatario.

Moreno hizo su pronunciamiento luego de decretar toque de queda y militarización en Quito, tras las fuertes protestas y represión policial que han dejado al menos 5 fallecidos y un centenar de personas heridas, reseñó Telesur.

En su alocución, insistió en acusar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, de estar detrás de las acciones de violencia en ese país.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar