Nacionales

Reorganizaran los «Cuadrantes de Paz» para disminuir delitos en el país

Este lunes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol se reunió con los responsables de los Cuadrantes de Paz del territorio nacional


Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia, el Ministro aseveró que en nombre del presidente Nicolás Maduro se han invitado a esta importante reunión para trazar líneas estratégicas para seguir reimpulsando mejoras continuas en el redimensionamiento de los Cuadrantes de Paz y garantizar la tranquilidad al pueblo.

Lea también: Avex propone que exportadoras administren totalidad de divisas

Es importante mencionar que actualmente hay 2.119 cuadrantes en todo el país, que a su vez concentran 79 municipios donde las estadísticas reportan particulares focos de criminalidad.

Hoy nos encontramos debatiendo y compartiendo saberes para el reimpulso y redimensionamiento de la organización de los Cuadrantes de Paz, según los diferentes aspectos territoriales, humanos y de recursos que permitan optimizar este servicio.

Señaló Reverol.

Con el reimpulso de los Cuadrantes de Paz orientaremos las acciones a tres aspectos fundamentales: planificación de los Servicios Policiales, desarrollo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y la transversalización de la prevención.

Durante la jornada de trabajo se realizarán 8 meses de trabajo para debatir la policía territorial de seguridad ciudadana de todo el país.

Por último, el titular para Relaciones Exteriores especificó que todas las políticas que se han implementado durante estos 3 años han dado como resultado la baja incidencia delictiva, 36 mil delitos se han dejado de cometer en comparación con los 3.114 homicidios del 2019.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar