ComunidadFalcón

Rio de aguas negras en el Ezequiel Zamora de Punto Fijo

Las aguas servidas recorren las calles 5, 7 y Federación del sector Ezequiel Zamora de Punto Fijo


Emilio Gauna no para de rascarse los brazos y la espalda desde hace cuatro meses, María le da de tomar antibióticos a su pequeña Isabel para la diarrea y Cristiana Pimentel camina sobre tablas y piedras con las manos en la cara para evitar la hediondez, que causa el desbordamiento de una cloaca en el sector Ezequiel Zamora de Punto Fijo.

Lea también: Chiquillas fomentan la prevención del cáncer de mama en Punto Fijo

Desde hace más de 120 días, los habitantes de esta comunidad, «no pueden respirar» debido a los fétidos olores que producen las aguas negras que se escurren por el pavimento sin control, precisó Iralí Colina, ella aseguró que en varias oportunidades su papá, quien utiliza sondas se ha contaminado debido a esta situación “hay días que esa agua contaminada se me mete a la casa”, denunció.

La comunidad integrada por más de 70 familias solicita a los organismos gubernamentales atender el llamado.

Una pantalla verdosa de aguas servidas permanece diariamente en el suelo a lo largo de las calles y los huecos en las arterias viales son notorios.

El bote de agua que surge de un colector en la calle 5, que se recorre por la calle Federación hasta llegar a la calle 7, ocasiona enfermedades como bronquitis, escabiosis, amibiasis, vómitos y diarreas.

Cuando llueve es peor, no se puede ni caminar por las calles. Hay que hacer maromas para cruzar las calles, no por temor a ensuciarnos, sino a no contraer alguna infección.

Manifestó Karla Guacaron, una de las afectadas, quien solicitó realizar un plan de fumigación para contrarrestar el brote de enfermedades que causan los insectos.

Son más de 50 niños en riesgo de contraer enfermedades de la piel, respiratorias, dengues o paludismo.

Son más de 50 niños en riesgo de contraer enfermedades de la piel, respiratorias, dengues o paludismo, dijo el señor Emilio Gauna residente de la calle 5 de la comunidad, quien aseguró haber contraído una escabiosis producto de la contaminación que genera esta agua putrefactas.

Ante la situación, los afectados se organizaron para redactar un acta que entregaron en la Alcaldía y el grupos bomberos de Carirubana, solicitando a las autoridades la pronta atención ante el bote de aguas negras, sin embargo, estos alegan que siguen esperando que reparen el desbordamiento.


Fotos/Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar