EducaciónFalcón

Triunfadores de Punta Cardón conocieron sobre la cultura indígena

Los estudiantes mostraron las manifestaciones culturales de los indigenas, a través de exposiciones, Cantos y bailes.


Con motivo del 527 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a tierras americanas, la aldea Víctor Lino Gómez de la Misión Sucre, que funciona en el colegio Santiago María Davalillo de Punta Cardón, llevó a cabo el tradicional acto cultural en el que los alumnos participaron con exposiciones, cantos y bailes.

Por su parte, Luis Brett, representante del Movimiento Cultural Acanda, se destacó al exponer a los triunfadores sobre la cultura de los indígenas, hizo una exposición que lo llevó a recorrer estas etnias y se enfocó en los instrumentos musicales que se usaban en esa época, que además servían como medio de comunicación entre los indígenas.

Los estudiantes de la aldea Víctor Lino Gómez, ubicada en el colegio Santiago María Davalillo de Punta Cardón conmemoraron el Día de la Resistencia Indígena con acto cultural.

Los estudiantes mostraron las manifestaciones culturales que utilizaban las tribus de los aborígenes, además el baile a cargo de un grupo de estudiantes y también presentaron dramatizaciones sobre la cultura indígenas para recordar está fecha histórica.

Nuevas carreras abre la aldea

Yolimar Gómez, coordinadora de la aldea, informó que está abierto el proceso de preinscripción para los bachilleres que deseen estudiar: información y documentación, mecánica, comunicación social, informática, agroalimentaria y también abrirá el programa de formación, pesca y acuicultura.

Lea también: Ginecólogos se capacitan para disminuir la mortalidad materno-fetal en Falcón

Detalló que, se espera iniciar con estas nuevas carreras en enero, agregó que iniciaron el nuevo semestre este sábado 12 de octubre con un total de 160 bachilleres, indicó que fue elegida la confederación de los consejos estudiantiles.

“Tenemos un vocero por ambiente estudiantil, en total son ocho, quienes se encargaran de velar por los deberes y derechos del alumnado”, dijo.


Fotos/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar