Nacionales

122 mil hectáreas para arroz y maíz beneficiaran al país

El gobernador de Guárico, José Vásquez, informó este martes que el estado tendrá 122 mil hectáreas para cosecha de arroz y maíz, así como rubros cerealeros para beneficiar al pueblo venezolano en el último trimestre del año.


A través de una entrevista para el canal del estado, Venezolana de Televisión, Vásquez mencionó que durante el cierre del ciclo norte-verano, se cosechó 22 mil hectáreas de arroz.

Esperemos que para el ciclo invierno, se sumen unas 17 mil hectáreas más de arroz para todo el pueblo venezolano.

Asimismo, el Gobernador recalcó  que ha sido superada la meta planteada del 25% con relación al año 2018 y añadió que durante sus dos años de gestión en el estado, se afianzado el tema productivo, con la recuperación de 26 empresas.

Lea también: MAS: Asamblea debe priorizar designación de nuevo CNE

En este sentido, Vásquez indicó que se firmaron importantes alianzas en la ExpoGuárico 2019, para sembrar y producir alimentos estratégicos para el estado y toda Venezuela.

Buscamos en todo momento de beneficiar a los productores, incentivarlos con la producción.

Dijo Vásquez.

De igual forma, el mandatario del estado Guárico mencionó que buscarán reforzar el financiamiento para el sector agrícola, a través de la banca pública y privada así como con el Consorcio Agroalimentario del Sur.

“Para este mes realizaremos la ExpoGanadera para afianzar alianzas con el sector público y privado para este importante sector”, indicó Vásquez.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar