FalcónPolítica

Diputado, Kerrins Mavarez: aumento salarial no cubre la necesidad alimentaria

Aseguró que un 85% de inversionistas nacionales han dejado de producir en el país.


El diputado a la Asamblea Nacional, Kerrins Mavarez, afirmó que el nuevo aumento salarial anunciado el pasado lunes, era necesario, sin embargo, aclaró que, no cubre la demanda alimentaria de las familias venezolanas.

“El gobierno tiene la obligación de trabajar para proteger el poder adquisitivo y la cesta básica, este aumento no cubre ni el 10% de la necesidad alimentaria”.

Para el parlamentario, el gobierno del presidente Nicolás Maduro “le declara la guerra económica al pueblo con este nuevo ajuste de salario porque no viene acompañado con políticas de productividad y medidas económicas serias que generen confianza, y que impidan el cierre de más empresas”.

Aseguró que un 85% de inversionistas nacionales han dejado de producir en el país.

Explicó que, se deben hacer los esfuerzos necesarios para evitar que la inflación siga creciendo “la economía se debe sanar con un gasto fiscal acorde a nuestros ingresos”.

Lea también: Avanzan trabajos para mejorar sistema de aguas servidas en Colina

De esa manera, el mundo democrático y económico vuelva a creer en Venezuela y tener fuentes de financiamiento que permitan incentivar el aparato productivo nacional y, hacer que los salarios vuelva a cumplir su función social, señaló

Según Mavarez, este anuncio económico “envía un mensaje directo al efecto inflacionario y especulativo” que -a su juicio- conlleva a seguir propiciando la distorsión de la economía y agrava la situación que enfrentan los venezolanos día a día.


Foto/ Edgar Gómez
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar