FalcónGenerales

En el 2020 se dará impulso y promoción al turismo con carácter legal

La propuesta de ley será presentada en el primer trimestre del 2020


El carácter legal para el impulso y promoción del turismo, como una fuente de desarrollo e ingresos para el estado, fue parte de los acuerdos a los que se llegó en el foro Empleo y Emprendimiento, hacia el desarrollo sustentable y sostenible del turismo en el estado Falcón, para un futuro mejor realizado en la población de Tucacas el pasado 4 de octubre.

Construir una agenda de trabajo conjunto, que permita la articulación con los prestadores de servicios y el gobierno regional para el plan 20-20 que se desarrollará el próximo año fue tema fundamental en el encuentro.

Las organizaciones públicas, empresas privadas y empresarios de la costa oriental, dieron grandes aportes para lo que será la ley estadal de Turismo que debatirá el Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef).

El presidente de la Comisión Permanente de trabajo para la educación, cultura, ciencia, tecnología, comunicación, patrimonio y turismo del Clef, José Luis Gutierrez escuchó los diferentes planteamientos de los asistentes del foro.

Lea también: Campo y ciudad se fusionan para vender productos sin intermediarios

Entre las propuestas estaba el mejoramiento de los servicios públicos, seguridad, formación y educación en materia turística, la consolidación de un Gabinete ampliado y la articulación permanente entre el sector público y privado para potenciar esta actividad del sector turismo en el eje de la costa, para ser incluidos en el documento legal regional.

Como ente legislativo queremos construir una propuesta de la mano con todos nuestros prestadores de servicio para consolidar el proyecto de ley estadal de turismo, este encuentro fue de suma importancia porque la actividad turística porque ella es uno de los motores principales para el desarrollo de nuestro estado.

El legislador destacó que la ley dispondrá de los mecanismos legales para que haya confianza de inversión en el estado, donde se blinde los intereses del inversionista privado como en el territorio donde se va a desarrollar el proyecto en la entidad.

Nosotros tenemos que construir un poderoso instrumento legal que nos permita con la propuesta de cada uno de los empresarios y prestadores de servicio esa confianza que requieren, hemos dado apenas la apertura del foro, y vamos a seguir buscando los insumos para la propuesta de ley.

Gutiérrez quien afirma que el proyecto será presentado en el primer trimestre del 2020.


Foto/Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar