EducaciónFalcón

Escuelas bolivarianas de Coro celebran sus 20 años de integración educativa

Los alumnos también pudieron conocer de mi primera mano la operatividad periodística y comparar con el trabajo que ellos realizaron.


La unidad educativa nacional Ciudad de Coro promueve durante esta semana el programa “Los niños visitan los medios” con el objetivo de enaltecer la construcción liberadora del estudiante mediante planes educativas que elevan su desarrollo, a propósito de los 20 años de la creación de las escuelas bolivarianas.

El asesor pedagógico de la institución, Eduardo Ruiz, explicó que un grupo de 16 estudiantes de varios grados de educación primaria se han dirigido a varios medios de comunicación, tanto impreso como radial que funcionan en el municipio Miranda, para exponer sobre su experiencia.

Resaltó que dentro de los avances obtenidos durante este período está el impulso del área productiva a través del plan “Manos a la siembra” el cual ha permitido que tanto estudiantes como docentes siembren y cultiven, frutas, legumbres y hortalizas.

Esta acción ha contribuido, según el docente, al fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar, pues de los conucos escolares proviene muchos de los condimentos y aliños que acompañan los alimentos de los alumnos.

Lea también: Entregan camiones recolectores de basura, cauchos y uniformes al Imaseo

“Hoy en día los niños demandan una educación de calidad que los enseñen en diversas áreas para que ellos puedan incursionar a futuro en diversas profesiones”, puntualizó Ruiz.

También se refirió al programa “La canaimita va a la escuela” como un avance tecnológico en virtud de incentivar y fortalecer a la futura generación en las tendencias que el mundo tiene actualmente con miras a garantizar una educación integral.

El profesor hizo mención que los estudiantes han mostrado sus habilidades en las artes por lo que han iniciado asignaturas complementarias en danza, teatro y arte con la intención de potenciar los saberes y masificar su acceso.

Periódico escolar El Corianito

Los niños aprovecharon la oportunidad para presentar su periódico escolar denominado “El Corianito” el cual han desarrollado en lo va que va del primer lapso de este año escolar y desde expusieron su experiencia.

Los alumnos también pudieron conocer de mi primera mano la operatividad periodística y comparar con el trabajo que ellos realizaron.

De aniversario

La unidad educativa nacional Ciudad de Coro está en la celebración de sus 61 años de aniversario por lo que han desarrollado una amplia programación con actividades culturales y recreativas entre cursos.

Entre las principales temáticas está la promoción de la cultura indígena por la reciente celebración del 12 de octubre.


Foto/ José Faneite
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar