Generales

Secdigen Falcón promueve prevención del cáncer de mama

Con el lanzamiento de la campaña regional #MiLuchaEsRosa, inicia las actividades para celebrar la semana de la lucha contra el cáncer de mama, así lo informó, la responsable de Secdigen, Herkis Duno.


La secretaria para el Desarrollo e Igualdad de Género (Secdigen Falcón) en conjunto al ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Instituto Nacional de la Mujer, y los diferentes movimientos y promotoras sociales, realizaron el lanzamiento de la campaña regional #MiLuchaEsRosa, con la cual dan inicio a las actividades para celebrar la semana de la lucha contra el cáncer de mama, así lo informó, la responsable de Secdigen, Herkis Duno.

A nivel mundial esta semana está dedicada a la sensibilización sobre el cáncer de mama, y en el estado Falcón estamos promoviendo una campaña regional denominada #MiLuchaEsRosa, para voltear la mirada a esa mujeres sobrevivientes de esa enfermedad; y al mismo tiempo, concienciar a la comunidad en general sobre la importancia de la prevención.

Señaló Duno.

La responsable de Secdigen Falcón, anunció la agenda Punto Rosa que van a desarrollar durante la semana, la cual inicio ayer con una rueda de prensa para dar conocer la referida campaña #MiLuchaEsRosa.

Para el día de hoy se realizará un foro denominado: La Lucha no es Vano, Juntos Superamos el Cáncer de Mama. El mismo inicia a las ocho de la mañana, en las instalaciones del Instituto Regional de la Mujer (Iremu).

Lea también: Ginecólogos se capacitan para disminuir la mortalidad materno-fetal en Falcón

Para el miércoles, la cita comienza a las ocho de la mañana en los diferentes liceos y universidades de la ciudad, donde llevaran la charla: Hablemos del Cáncer de Mama, con el objetivo de que la juventud aprenda las técnicas e importancia del autoexamen.

El jueves, desde las ocho de la mañana el centro histórico de Coro, se viste de rosa con el pancartazo #MiLuchaEsRosa. Mientras que el viernes a la misma hora, la visita es al centro de diagnóstico integral Che Guevara (IPASME) , donde impartirán la charla: Hablemos del Cáncer de Mama, en los centros de salud; además, de la realización de eco mamario.

Y para el sábado que es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, será el Punto Rosa #MiLuchaEsRosa en conjunto a la jornada social del gabinete Social regional.

Alianza regional  

De igual forma, la también presidenta de Iremu, resaltó la alianza del Ejecutivo regional para reparar el mamógrafo que dispone dicha institución, y aportar una ayuda más a las mujeres que padecen la patología. Asimismo, enfatizó el apoyo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en cuanto a la entrega de tratamiento para las pacientes.

Duno, finalizo entendiendo su invitación a las pacientes, familiares, instituciones, colectividad general a participar en cada de las actividad, solidarizando con quienes sobrellevan la enfermedad.


Fotos/Cherry Domínguez
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar